Heraldo-Diario de Soria

Laboral

La Cámara de Soria gestiona 53 ofertas este verano

Sólo siete eran para cubrir en el periodo estival, la mitad de las registradas en 2022

Una terraza en la plaza de Herradores-HDS

Una terraza en la plaza de Herradores-HDS

Soria

La Cámara de Comercio e Industria de Soria ha gestionado este verano 53 ofertas de trabajo, de las que siete han sido específicamente para cubrir necesidades estivales. Se trata de una cifra muy inferior a la que registró el año pasado, cuando puso en marcha por primera vez una bolsa de empleo de verano con ofertas de trabajo de empresas sorianas que buscaban personal de forma urgente. La entidad cameral vincula esa merma con el éxito de Soriaemplea, la primera Feria de Empleo y Emprendimiento que se celebró en la primavera y que conectó de forma efectiva la oferta de las firmas participantes con la demanda existente.

En el mes de mayo la Cámara de Comercio de Soria volvió a dirigirse a las empresas de la provincia para preguntarles por sus necesidades de personal de cara al verano, con el objetivo de repetir la creación de una bolsa de empleo con ofertas específicas propias de la época estival, en la que muchas empresas requieren aumentar plantilla, dada la buena acogida que tuvo esta iniciativa el año pasado, con más de 150 demandantes para 15 propuestas, en su mayoría del sector de la hostelería o el turismo.

Las empresas tuvieron su plazo para presentar sus vacantes a la entidad cameral para que las incluyeran en la citada bolsa. Los destinatarios de estas ofertas son preferiblemente estudiantes, un colectivo que con frecuencia busca trabajo en la época estival y que con esta iniciativa puede tener la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral, sin perjuicio de que también puedan optar otras personas que busquen empleo.

Pero en esta ocasión apenas han sido siete las ofertas, menos de la mitad del primer año; otras 46 se han planteado de forma genérica, sin necesidad de ser puestos para cubrir de manera inminente. La entidad cameral cree que se debe a que muchos jóvenes contactaron directamente con empresas en la primavera, durante la celebración del Soriaemplea. Y es que en el citado foro se registraron 512 ofertas de 51 firmas de la provincia.

tracking