Heraldo-Diario de Soria

El Tiempo

La Aemet extiende hasta este martes el aviso por tormentas y fuertes lluvias

Las precipitaciones podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

Protección Civil alerta para mañana de tormentas en seis provincias de la Comunidad-ICAL

Protección Civil alerta para mañana de tormentas en seis provincias de la Comunidad-ICAL

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El tiempo en Soria ha estado revuelto en los últimos días, con momentos de temperatura muy agradable interumpidos por grandes tormentas con mucho aparato eléctrico. Para este martes la situación puede volver a dejar fuertes precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) extendió hasta este martes el aviso amarillo activado este lunes, desde las 14.00 horas, por tormentas y fuertes lluvias en las provincias de Burgos y Soria, donde se podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, informa Ical.

El aviso, que este lunes afecta al Condado de Treviño y el norte de la provincia de Burgos, así como a la Cordillera Cantábrica y la Sierra Ibérica de este territorio y, en el caso de esta última cordillera montañosa, a la provincia de Soria, se extiende el martes, además, al resto de ambas provincias.

Las lluvias quepueden alcanzar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, con más probabilidad en el este de la provincia de Soria (Moncayo, Campo de Gómara, Jalón), se producirían entre las 13.00 y las 19.59 horas, a excepción de la Cordillera Cantábrica en Burgos, donde el aviso mañana se activa a las 8.00 horas y finaliza a las 17.59 horas.

tracking