Heraldo-Diario de Soria

La capital

El comité de empresa del Ayuntamiento denuncia "privatizaciones encubiertas"

Dice que se están produciendo "numerosas irregularidades e incumplimientos" en materia de contratación de personal y del cumplimiento de los convenios firmados

Edificio del Ayuntamiento, en la plaza Mayor de Soria. MARIO TEJEDOR

Edificio del Ayuntamiento, en la plaza Mayor de Soria. MARIO TEJEDORPicasa

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa del Ayuntamiento de Soria ha denunciado "numerosas irregularidades e incumplimientos" que en materia de contratación de personal y de cumplimiento de los convenios firmados, "hace continuamente esta Corporación".

A través de una nota de prensa pone especial mención en la "privatización encubierta" que se está produciendo para la realización de servicios a la ciudadanía y los "problemas" que para los usuarios "estas prácticas están suponiendo".

En concreto, el comité se refiere a la ermita de San Saturio, mercado municipal, colegios, cementerio, oficios, plaza de toros, "e incluso instalaciones deportivas y piscinas.

"Instalaciones cuyos usuarios han sufrido cierres arbitrarios por el no cumplimiento de acuerdos firmados, o por no incorporar trabajadores municipales a los puestos que la Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento contempla", añade.

A este respecto recuerda que ya se pronunció la Inspección de Trabajo, ante la denuncia efectuada por este comité en el año 2020 y que determinó que "estas prácticas son una cesión ilegal de trabajadores que vulnera el convenio colectivo por lo que puede incurrir en falta grave o muy grave con la consiguiente sanción".

Desde el comité de empresa señalan también que estas actuaciones suponen "un menoscabo de los derechos laborales de los trabajadores municipales" y muestran su "profunda preocupación por la manera arbitraria en la cobertura de puestos de trabajo de los servidores de lo público que además puede significar cuantiosas sanciones económicas para las arcas municipales". 

tracking