Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

"Los Premios Numancia 2023 visibilizan y encumbran el talento de Soria"

La consejera de Educación, Rocío Lucas, califica de "embajadores de excepción" a todos los premiados en esta edición, en la que el máximo galardón ha sido para Voleibol Río Duero Soria, entregado por la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y la presidenta de Edigrup, Adriana Ulibarri

Premiados y autoridades al término de la ceremonia de los Premios Numancia 2023.

Premiados y autoridades al término de la ceremonia de los Premios Numancia 2023.GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Centro Cultural Palacio de la Audiencia ha acogido esta tarde la gala de los Premios Numancia 2023, de Heraldo-Diario de Soria, unos premios que "visibilizan y encumbran el talento de la provincia", en palabras de la consejera de Educación, Rocío Lucas. En su discurso, Lucas ha reconocido el "denominador común" de todos los premiados como "embajadores de excepción" de la provincia.

Los galardonados en esta ocasión han sido Voleibol Río Duero Soria, con el Premio Numancia Heraldo-Diario de Soria; el patinador Héctor Díez, Premio Numancia del Deporte; el Otoño Musical Soriano, en Cultura; Copiso, en Economía; y Cruz Roja Soria, Premio Numancia Valores Sociales.

El máximo galardón ha sido recogido por dos directivas del Club Voleibol Río Duero, Sandra Carreras y Marisa Romero, de manos de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones y la presidenta de Edigrup, Adriana Ulibarri. Barcones ha significado la "apuesta de futuro" de estos premios y el reconocimiento que suponen al capital humano de la provincia, a la vez que ha tenido palabras para el "esfuerzo" de todos los galardonados, "un ejemplo a seguir en el futuro", ha dicho durante su intervención en el acto, presentado por la periodista de esta casa Irene Llorente.

La presidenta de Edigrup ensalzó el esfuerzo de los sorianos por mantener "a Soria como una provincia llena de historias de éxitos", poniendo como ejemplo a los premiados. Adriana Ulibarri agradeció a los asistentes compartir una jornada muy especial con Heraldo-Diario de Soria. "Estamos orgullosos de ser una de las señas de identidad de Soria y de cumplir ese papel tradicional de la prensa local", ha afirmado, recordando la apuesta de este medio por el mundo digital para que la información de Soria "pueda llegar a cualquier parte del mundo".

La teniente de alcalde, Ana Alegre, entregó el premio al director del Otoño Musical, José Manuel Aceña, destacando el "aval de una trayectoria intachable" que posee el festival internacional que organiza el Ayuntamiento de la ciudad. Alegre manifestó que los galardonados son "un motivo de orgullo para Soria y un aliciente para seguir trabajando".

Mientras, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha ensalzado los logros de todos los premiados, "modelos a seguir" para las generaciones venideras. Serrano, que ha entregado el Premio Valores Sociales a Cruz Roja, recogido por su presidente, José Eduardo Martínez, se refirió a la "solidez" de la sociedad soriana que "sabe resistir y no se escurre, incluso en tiempos duros". El dirigente provincial ha apelado a la responsabilidad de todos "para seguir haciendo historia".

El presidente de Copiso, Rubén Carramiñana, recogió el Premio Numancia de Economía a la potente cooperativa soriana de manos del presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo. Y el patinador Héctor Díez recibió su galardón en Deportes por parte de la consejera de Educación.

Por último, el director del periódico, Félix Villalba, extendió el reconocimiento de esta convocatoria a toda la sociedad soriana, "llena de fortalezas que a veces quedan eclipsadas -ha recordado- por las carencias que se detectan en la provincia y por el protagonismo de la despoblación". En su discurso como director del periódico decano de Soria ha puesto de relevancia la importancia de la prensa local y el compromiso "fundamental y inquebrantable" del medio con los sorianos. La ceremonia ha estado amenizada por el Cuarteto Keltiberoi.

tracking