Heraldo-Diario de Soria

Premios Numancia 2023

Soria ensalza a sus mejores embajadores y sus éxitos logrados con «esfuerzo y trabajo»

Barcones destaca que «la vida se construye a base de referentes» y celebra unos galardones que muestran «lo mejor de lo nuestro»/ La delegada anima a todas las administraciones a «estar a su altura»

Foto de familia de los galardonados con el Premio Numancia en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

Foto de familia de los galardonados con el Premio Numancia en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia.GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
José Sosa
Soria

Creado:

Actualizado:

El Palacio de La Audiencia de Soria acogió ayer la tercera edición de los Premios Numancia, organizados por Heraldo Diario de Soria. De nuevo, la sociedad soriana respaldó los galardones correspondientes a 2023 cuyo premio principal recayó en el Club Voleibol Río Duero tras su brillante triunfo en la Copa del Rey celebrada en la capital provincial. «La vida se construye a base de referentes», según destacó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, encargada de entregar ese premio junto a la presidenta de Edigrup, Adriana Ulibarri.

El resto de galardones recayeron en el Otoño Musical Soriano en el apartado de Cultura, el patinador Héctor Díez recibió el premio en la categoría de Deportes, Copiso fue merecedor del premio en la categoría de Economía y Cruz Roja Soria, obtuvo el galardón en Valores Sociales. El evento fue presentado por la periodista de este medio Irene Llorente y amenizado por el Cuartero Keltiberoi.

Para Barcones, los galardones de Heraldo Diario de Soria «son una apuesta de futuro» que dan reconocimiento «al capital humano de esta provincia». Los premiados son «lo mejor de lo nuestro» siendo una muestra de «orgullo numantino». La delega puso el acento en que la sociedad y la vida «se construyen a base de referentes».

La representante del Gobierno en la Comunidad destacó el Otoño Musical como una de las citas culturales «más importantes de España» con un recuerdo para su impulsor Odón Alonso y que es un «referente en nuestro país como queda demostrado con la aceptación que tiene entre los aficionados a la música y el apoyo de las instituciones». Barcones puso en valor el «trabajo permanente y la ambición» que se ha traducido en un evento «fortalecido año tras año». Con respecto al premio en Economía, la Cooperativa Copiso, Barcones expuso que se trata de la firma «más importante» de Soria con una volumen de facturación de 300 millones y que sostiene unos 150 empleos directos. «Todo un ejemplo en su sector a nivel nacional que ha nacido y se sigue desarrollando desde Soria», aseveró. «Copiso es esa red, esa malla que hace que la provincia se mantenga y que demuestra que la unión hace la fuerza», explicó.

«Qué decir de Cruz Roja Soria , cuyo único fin es ayudar y proteger a los más vulnerables, sin ella, Soria no se entendería», incidió recordando la labor de Modesto Fernández –que estuvo al frente de la entidad durante 16 años y que ahora ha cedido el testigo a Eduardo Martínez–. «Te has puesto al frente de la solidaridad», recalcó. También hubo mucho cariño hacia Héctor Díez, Premio Numancia del Deporte, y doble Campeón del Mundo de patinaje artístico que se llevó una tremenda ovación por parte del público asistente al recoger su galardón. «Quiero que seas un referente para toda la juventud soriana, un ejemplo de sacrificio y de lucha», subrayó la representante del Gobierno en la Comunidad Autónoma.

Barcones ensalzó también al Río Duero tras su «brillante» triunfo en la Copa del Rey con el que «se reverdecen viejos laureles de un deporte tan arraigado en la capital soriana». «Es también un ejemplo de lo que se puede conseguir con pasión y esfuerzo», manifestó. La delegada rememoró los «duros» inicios del Club y agradeció el trabajo de todas las personas implicadas en el buen funcionamiento del club y sus categorías inferiores.

La delegada del Gobierno en Castilla y León aprovechó la parte final de su intervención para hacer un llamamiento a todas las administraciones para comprometerse con el futuro de la provincia de Soria. En su opinión, las instituciones con responsabilidades en el territorio provincial «están obligadas» a estar «a la altura» de los premiados y de «la Soria numantina que nunca se rinde». «Su esfuerzo, reconocimiento actual y futuro, será, en parte, un éxito de nuestra sociedad», reiteró. Barcones concluyó su intervención recordando la importancia de este medio «mostrando el día a día de lo que acontece en Soria» por lo que es «una pieza clave en la cohesión social de un territorio».

tracking