Heraldo-Diario de Soria

PREMIOS NUMANCIA

"Orgullosos de ser una de las señas de identidad de Soria"

Adriana Ulibarri en la gala de entrega de los Premios Numancia.

Adriana Ulibarri en la gala de entrega de los Premios Numancia.GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

«Estamos orgullosos de ser una de las señas de identidad de Soria. Gracias a los premiados por contribuir a hacer una Soria mejor». En estos términos se expresaba la presidenta de Edigrup, Adriana Ulibarri. durante el discurso de los Premios Numancia Heraldo Diario de Soria en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. Ulibarri fue la encargada de entregar el Premio Numancia Heraldo Diario de Soria al Voleibol Río Duero, junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

En primer lugar tuvo palabras de agradecimiento por «compartir con Heraldo Diario de Soria una jornada muy especial para nosotros. Especial porque este día celebramos que formamos parte de una sociedad, la soriana, llena de gentes que se esfuerzan constantemente por mejorar y mantener a Soria como una provincia llena de historias de éxito».

En concreto, se refirió a los galardonados porque «los premiados de hoy son un gran ejemplo de ello».

Respecto a la provincia, subrayó que «a Soria, a sus gentes, le debemos el reconocimiento que merece y que hoy, a través de estos premios, materializamos en cinco casos de los muchos que podrían haber sido galardonados».

«Estamos orgullosos de ser una de las señas de identidad de Soria, de cumplir ese papel tradicional de la prensa local», continuó. «Pero no nos conformamos con mantener una historia más que centenaria, porque la apuesta de Heraldo Diario de Soria junto a la provincia a la que sirve es también la de la modernidad», apostilló.

Llegados a este punto, Adriana Ulibarri destacó los últimos cambios llevados a cabo en el periódico decano de la prensa provincial, y en su apuesta digital que tantos buenos resultados le ha reportado. «En los últimos tiempos hemos redoblado los esfuerzos en el mundo digital. Hemos realizado inversiones en mejoras tecnológicas y de organización y formación de nuestros de profesionales para aprovechar al máximo las posibilidades de internet, que permite que la información sobre Soria pueda llegar a cualquier parte del mundo. Como resultado hemos reforzado el liderazgo del periódico en audiencias».

La cita anual de la entrega de los premios, con el nombre ‘Numancia’, supone para Ulibarri la representación de un emblema mítico para Soria. «Hoy entregamos los premios que se llaman Numancia porque Numancia es un símbolo. Significa resistencia, sacrificio, solidaridad, entre otras cosas. El espíritu numantino está presente entre los premiados de esta noche», relató.

A partir de aquí dio la enhorabuena a todos los galardonados, el Voleibol Río Duero, a Copiso, al Otoño Musical Soriano, a Cruz Roja, a Héctor Díez y «muchas gracias por contribuir a hacer una Soria mejor».

«También este es nuestro compromiso», prosiguió. «la información veraz con el objetivo de seguir contribuyendo, a reforzar una sociedad tan valiosa como la soriana, que se enfrenta a dificultades serias, pero que conserva en sus venas esas gotas de sangre numantina que, con el esfuerzo de todos, seguro, permitirán seguir haciendo historia».

Para finalizar, Adriana Ulibarri dejó el mensaje de que «Heraldo Diario de Soria solo puede comprometerse a ser un actor más en la lucha por ese objetivo que, estoy convencida, permitirá seguir celebrando muchas historias de éxito como las que hoy son aquí objeto de reconocimiento y que el periódico soriano seguirá narrando con la máxima profesionalidad».

tracking