Heraldo-Diario de Soria

Climatología

Aviso amarillo por lluvia en toda Castilla y León, excepto en Soria

Las temperaturas en la provincia oscilarán entre los 13 de mínima y los 26 de máxima

Lloviendo en el Paseo del Espolón este viernes por la mañana.

Lloviendo en el Paseo del Espolón este viernes por la mañana.P.P.S.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy el aviso amarillo por el riesgo de que se produzcan tormentas y fuertes lluvias en todas las provincias de Castilla y León, excepto Soria. Los chubascos podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En esta jornada de vienes, en Soria el cielo estará nuboso con predominio de nubosidad alta por la mañana y habrá nubosidad de evolución por la tarde, según la predicción de la Aemet. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y y las máximas con pocos cambios. El viento será flojo variable, predominando la componente sur.  

En el área de Almazán, las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 23 grados; entre los 14 y los 26 en El Burgo de Osma, mientras que en la zona de Soria, el mercurio marcará entre los 14 de mínima y los 23 de máxima.

En concreto, el aviso se activó a las 07.00 horas en la meseta de Palencia, mientras en el resto de Castilla y León, excepto Soria y el este de Burgos (zona norte, Condado de Treviño y la Ibérica), comenzará a las 12.00 horas y se mantendrá hasta las 21 horas.

Este sábado los avisos se restringen a la comarca de Sanabria (Zamora), así como a la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica, donde las lluvias podría volver a dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

tracking