Heraldo-Diario de Soria

Ganadería

Soria acoge este fin de semana el XII Certamen ganadero en la plaza de toros

Está organizada por la ADS de Vacuno de Carne de Soria y se inaugurará a las 13 horas

Imagen de una feria ganadera en la plaza de toros.

Imagen de una feria ganadera en la plaza de toros.HDS

Publicado por
P. P. S.
Soria

Creado:

Actualizado:

La capital acoge este fin de semana el Certamen ganadero de Ganado selecto, una cita que tendrá lugar en la plaza de toros con una concentración ganadera de carácter de exposición y venta de ganado selecto.

Esta feria ganadera está organizada por la ADS de Vacuno de Carne de Soria y cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad.

La entrada y recepción de los animales será este sábado 16 de septiembre a partir de las 9 horas y el horario de exposición al público será desde las 14 horas de esta misma jornada hasta las 15 horas del domingo. La inauguración oficial está prevista a las 13 horas del sábado.

Se dispondrán los lotes de animales en corrales desmontables y móviles con el fin de adecuar el número de animales a la superficie de la estabulación, según el Ayuntamiento.

El presidente de la ADS, Gustavo Gonzalo, ha subrayado la importancia de "las ferias ganaderas, celebradas hasta hace pocas décadas en la capital soriana, centro de reunión de gentes venidas de todos los puntos del estado para la compraventa de animales", apunta el ganadero, recordando la ayuda y sustento que han supuesto ovejas, vacas, cerdos y ganado equipo a las familias del medio rural soriano.

A través de un comunicado remitido por el Ayuntamiento Gonzalo recuerda que "era habitual que el trabajo de todo un año podía verse afectado por el acierto en las ventas o compras realizadas en estas ferias. Con la llegada de la modernidad y el progreso, todos estos eventos tan necesarios en el pasado han quedado relegados a puras anécdotas, llegando incluso a desaparecer". En este sentido, muestra el compromiso y esfuerzo de la ADS de Vacuno de Carne de Soria para volver a celebrar el evento ganadero.

tracking