Heraldo-Diario de Soria

Verbena sorpresa en Soria. San Saturio se adelanta en Los Pajaritos este jueves

La Orquesta Panorama actuará de 21.30 a 0.30 horas

La Orquesta Panorama, protagonista de la verbena, en una actuación de este fin de semana.

La Orquesta Panorama, protagonista de la verbena, en una actuación de este fin de semana.@PANORAMA_OFICIAL

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Verbena sorpresa en Soria. San Saturio se deja ver antes de los festejos 'oficiales' y habrá música en Los Pajaritos este jueves. Será, por horario, más baile que verbena en sí, pero no faltará ni la música ni una de las orquestas más vistosas del catálogo actual. 

El Ayuntamiento de Soria trae el espectáculo musical de la Orquesta Panorama este jueves a partir de las 21.30 horas al aparcamiento de Los Pajaritos, como previa a las Fiestas de San Saturio que arrancan oficialmente la próxima semana. Será un concierto gratuito de tres horas de duración que recorrerá las tendencias musicales más actuales con un montaje en un escenario de más de treinta metros de boca.

La actuación conllevará modificaciones en el transporte urbano y el acceso de vehículos desde el mediodía del jueves, por lo que se solicita colaboración y comprensión a la ciudadanía.

La Orquesta Panorama cuenta con 20 componentes (10 músicos, 3 cantantes masculinos, 2 cantantes femeninas, 2 acróbatas y 3 bailarines), y el montaje se realiza sobre un escenario móvil de 30x12x12 metros, con 90.000w de sonido, más de 350 metros cuadrados de pantalla led, más de 200 cabezas móviles y efectos como confeti, máquinas de fuego y humo, etc. Su repertorio es muy variado para todos los públicos con cambios constantes de vestuario adaptándose al show.

Hablar de Panorama es hacerlo de una de las orquestas con más historia y mayor protagonismo en la continuidad de la verbena y de su evolución hasta la que hoy conocemos, con momentos en los que su innovación fue una auténtica revolución que fomentó la modernización del resto de formaciones. La Orquesta Panorama hizo su primera actuación el día de Navidad de 1988, en el municipio de O Rosal, hasta el que sus ocho componentes masculinos se desplazaron en una furgoneta junto a un equipo de sonido. El letrero con su nombre fue pintado en el momento y fue secando mientras la orquesta tocaba y el público bailaba.

La llegada de Manuel Garrido ‘Lito’ a la dirección artística de la formación, en 1993, supuso una auténtica revolución para la verbena, apostando por la innovación en su espectáculo (donde los bailarines y otros artistas tomaron un importante protagonismo) y en su repertorio, así como en lo que a la iluminación y el sonido se refiere. Todas las temporadas cosecha unos resultados excelentes, con una asistencia de público masiva a la mayoría de sus actuaciones.

tracking