Heraldo-Diario de Soria

El Tiempo

El tiempo en Soria en San Saturio: calor y sol en un nuevo veranillo

Las fiestas de la capital se celebrarán con cielos despejados y temperaturas que pueden rebasar los 30 grados, idóneas para salir a tomar algo o disfrutar del programa pero no tanto para setas y boletus

Procesión de San Saturio. MARIO TEJEDOR (19)

Procesión de San Saturio en una edición anterior. MARIO TEJEDOR 

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El tiempo en Soria siempre es un misterio de cara a las fiestas de San Saturio y cada año cambia la cosa. ¿Lluvia? ¿Frío otoñal? ¿Un nuevo 'veranillo' para prolongar el de San Miguel? El propio dicho soriano recoge esa volubilidad al apuntar que 'haga frío o calor, San Saturio el día 2'. Pues bien, en este 2023 toca calor. Y bastante.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan buenas noticias para la hostelería y los actos de calle, no tanto para quienes esperan que las setas y los boletus abunden este otoño. Mucho sol y altas temperaturas acompañarán al patrón de Soria en estos días. La lluvia tiene una probabilidad del 0% a una semana vista.

Para este viernes las temperaturas en Soria oscilarán entre los 12 y los 29 grados, con vientos ligeros en la sobremesa y calma chicha el resto de la jornada. Para el sábado, primer día del 'puente' de San Saturio, el panorama es aún más veraniego. De 13 a 30 grados en Soria capital, 0% de lluvia y viento máximo de cinco kilómetros por hora.

El domingo los datos serán prácticamente idénticos y sólo la mínima varía ligeramente. Sube a 13 grados, que se agradecen a la hora de volver de la verbena. El día de San Saturio propiamente dicho será el lunes y el tiempo en Soria será más propia de San Juan. Habrá 15 grados de temperatura mínima y 31 de máxima, datos que no siempre se alcanzan el Jueves La Saca.

El martes todavía es no lectivo para alumnos y profesores, así que muchos sorianos todavía aprovecharán para disfrutarlo como día de fiesta. Será la jornada más fresca, con temperaturas entre 12 y 26 grados, que en todo caso son bastante llevaderas. En resumen, este año San Saturio viene con sol y calor. Y cae, faltaría más, en día 2.

tracking