Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

El Rey inaugura el III Encuentro Luso-Español de Cascais promovido por la Fundación Duques de Soria

Expertos de España y Portugal abordan los retos del siglo XXI para las sociedades contemporáneas durante todo este fin de semana en el Auditorio María de Jesús Barroso de la ciudad portuguesa

E Rey y el presidente de la República Portuguesa y el duque de Soria durante el desarrollo del acto  en Cascais

E Rey y el presidente de la República Portuguesa y el duque de Soria durante el desarrollo del acto en Cascais© Casa de S.M. el Rey

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El rey Felipe VI y el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, han presidido hoy en Cascais (Portugal) la inauguración del III Encuentro Luso-Español: Desafíos del Siglo XXI, una actividad promovida por la Fundación Duques de Soria (FDS) y la Fundação D. Luís I de Cascais.

En el evento de esta mañana han participado también Carlos Zurita, duque de Soria y presidente Honorario de la Fundación Duques de Soria; Salvato Teles de Menezes, presidente de la Fundación D. Luís I, y António M. Feijó, presidente de la Fundación Calouste Gulbenkian y coordinador de los Encuentros junto a Carlos Belmonte, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España y patrono de la Fundación Duques de Soria.

Este Encuentro Luso-Español es un evento que fomenta el intercambio y el conocimiento de las realidades culturales y socioeconómicas entre España y Portugal con la participación de destacados intelectuales, artistas y científicos portugueses y españoles que, durante un fin de semana, debaten sobre temas de particular interés para ambos países, explican desde la FDS. Este año, bajo el nombre general de Retos del Siglo XXI, se abordarán asuntos como Gobernanza y Política, Innovación Tecnológica y Ciencia, Globalización y Glocalización, Ciudades Inteligentes y Seguridad, Cambio Climático y, Lengua y Cultura.

Esta tercera edición de los encuentros tiene lugar en el Auditorio María de Jesús Barroso (Casa das Histórias Paula Rego) entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

El ciclo se desarrolla dentro de la Cátedra Don Juan de Borbón de la Fundación Duques de Soria, adscrita académicamente a las universidades de Lisboa y Salamanca, y desde 2015 se organiza en colaboración con la Fundação D. Luís I de Cascais. Además, cuenta con el Alto Patrocinio del presidente de Portugal y de Su Majestad el Rey.

tracking