Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Investigado un conductor de autobús que hizo un peligroso adelantamiento en la N-111, viral en redes

Es autor de un presunto delito contra la seguridad vial y le pueden caer entre seis meses y dos años de prisión, además de retirada de carné entre uno y seis años 

Detalle adelantamiento (imagen procedente de red social)

Detalle adelantamiento (imagen procedente de red social)HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Soria investiga al conductor de un autobús que efectuó un adelantamiento antirreglamentario a un camión en la N-111, dentro del término municipal de La Póveda, un suceso que se hizo viral en redes sociales. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 de junio de 2023, en el kilómetro 259 de la carretera N-111 (Medinaceli-Pamplona), a la altura del término municipal de La Póveda, cuando un autobús efectuó un adelantamiento antirreglamentario a un camión en una curva de visibilidad reducida. El hecho fue captado por otros usuarios de la vía y ha tenido recientemente amplia repercusión en medios de comunicación y en redes sociales.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria han dado como resultado la identificación del autobús y de su conductor, que ha sido localizado en La Rioja. Ahora, al citado conductor se le investiga como autor de un presunto delito contra la seguridad vial "en el que se puso en peligro la vida de los 58 pasajeros del autobús y al resto de los usuarios de la vía en ese momento y lugar", señalan fuentes de la Guardia Civil a través de la Subdelegación del Gobierno.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria, pudiendo llevar aparejada la conducta descrita una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

La conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial. El citado conductor fue apartado de su trabajo por la compañía del autobús, según pueblicó Alsa en sus redes sociales.

Alercops Servicio de Alerta

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.

tracking