Heraldo-Diario de Soria

Tráfico

Correos distribuye en Soria más de 2.000 distintivos ambientales para vehículos

Las etiquetas se han vendido en los seis primeros meses del año y la mitad es de distintivos amarillo

Oficina de Correos en Soria.

Oficina de Correos en Soria.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Correos ha emitido un total de 2.033 distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética. La emisión ha sido durante los seis primeros meses del presente año a través de las 12 oficinas y los 42 servicios rurales de Correos.

En estos momentos, se comercializan cuatro tipos de distintivos teniendo en cuenta el impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo. El coste de este servicio es de 5 euros. Adicionalmente, existen dos formatos de tamaño de etiqueta, tanto para coche como para moto.

En Soria, la etiqueta amarilla (B) es la más adquirida con 1.099 ejemplares, seguida muy de cerca por la letra (C), que es para coches más nuevos y es de color verde. De este tipo, se han vendido 875 pegatinas. En cualquier caso, la cifra de etiquetas para vehículos emitidas en Correos ha crecido de manera considerable ya que, a estas alturas del pasado año, se habían expedido poco más de 740 etiquetas, según fuentes de la compañía postal.

En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, como la solicitud del duplicado del permiso de circulación o la emisión de informes de vehículos, entre otros. Además, ya se pueden adquirir las balizas de emergencia homologadas para vehículos.

La comercialización de las etiquetas ambientales de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos. Casi 6.000 carteros  rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos. 

tracking