Heraldo-Diario de Soria

Boletus en Soria 'opuestos' entre sí, una curiosidad de la naturaleza

Un recolector 'captura' dos hongos unidos en 180 grados

Dos boletus unidos por el pie no son extraños, pero en ángulo de 180 grados son toda una curiosidad.

Dos boletus unidos por el pie no son extraños, pero en ángulo de 180 grados son toda una curiosidad.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La micología es caprichosa en formas y colores y el reciente brote de boletus en Soria ha dejado muchos ejemplares curiosos. Unos lo son por su buen tamaño, otros por su zona de nacimiento -incluso 'rompiendo' un viejo tocón desde abajo- y los hay con aspectos de lo más original.

Es el caso de la pareja (o más bien trío) que ilustra la noticia y que encontró un experto recolector soriano en un monte de Soria. Hallar boletus unidos por el pie no es lo más habitual pero sí se produce con relativa frecuencia. Sin embargo, que nazcan en ángulo de 180 grados es toda una rareza de la naturaleza. 

Boletus unidos por el pie en un ángulo cerrado, muchísimo más frecuentes que el caso detectado hoy.

Boletus unidos por el pie en un ángulo cerrado, muchísimo más frecuentes que el caso detectado hoy.A.C.

En este caso además al tirar del más visible se fue con ellos un ejemplar más pequeño y también pegado, aunque sin duda los dos grandes son protagonistas de una imagen rara. Uno de los hongos tiene el sombrero totalmente desarrollado y debajo el micelio había creado otro boletus un poco menos maduro pero igualmente de buen tamaño y totalmente reconocible.

Tanto por la fiabilidad de la fuente como porque este medio comprobó personalmente el ejemplar (o ejemplares, según se considere) queda totalmente descartado que sea un montaje. Este año crecen boletus en Soria hasta saltándose la gravedad.

tracking