Heraldo-Diario de Soria

Compras

Los Soria Bonos vuelven con el Black Friday y se extenderán hasta Reyes

El Ayuntamiento también lanza un bono cultural para jóvenes

Un comercio adherido a los Soria Bonos. MARIO TEJEDOR

Un comercio adherido a los Soria Bonos en una imagen de archivo. MARIO TEJEDOR

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local de Soria ha dado luz verde a una nueva edición del programa de dinamización comercial Soria Bonos que arrancará coincidiendo con el Black Friday, el 23 de noviembre, según se acordó en el Consejo de Comercio. Se extenderá hasta el 5 de enero, día de la cabalgata de Reyes, aunque podría prorrogarse.

Esta línea de ayudas se creó en 2020 para incentivar el consumo local de una manera directa, realizando una aportación económica fija por cada uno bono en forma de descuento en cada compra asociada. El alcalde, Carlos Martínez, ha dado cuenta de esta convocatoria recordando el éxito de los años anteriores y destacando “la apuesta municipal por la dinamización comercial y ese poner el foco en el comercio local y hacerlo en fechas tan señaladas como las navideñas”. El responsable del Ayuntamiento ha añadido que “el año pasado se agotaron todos los bonos tanto los reservados para empadronados como los de no empadronados, lo que evidencia también ese posicionamiento de Soria como destino de compras y se movilizaron adquisiciones por más de 2 millones de euros”.

El Ayuntamiento de Soria ha considerado prioritario apoyar de nuevo al comercio local con esta edición de “Soria Bonos 2023-2024”. Además, este año la campaña cuenta también con la nueva modalidad de Soria Bono, el Soria Bono Cultural. La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria es de 255.000 euros con un total de 250.000 euros para los Soria Bonos de empadronados y los Soria Bonos de no empadronados y un total de 5.000 euros para la modalidad de Soria Bono Cultural.

A través de esta campaña se ponen en circulación para uso de la población en general un total de 50.000 Soria Bonos canjeados para la temporada de Navidad. Dichos bonos, por importe de 5 euros, se pondrán a disposición de forma gratuita para las personas empadronadas en el municipio de Soria y para las personas no empadronadas, y se podrán utilizar y canjear en una compra en los comercios y establecimientos adheridos a la presente iniciativa comercial. En el caso de los Soria Bonos 2023 para no empadronados, y siempre dentro del límite total de los 50.000 bonos canjeados, se establece como límite para esa categoría un total de 10.000 bonos canjeados.

El bono de 5 euros se entregará o mostrará en el establecimiento en el momento de la compraventa, debiendo ser el importe total mínimo de 25 euros, al cual se le aplicará el descuento del bono. Los bonos se pueden sumar hasta un máximo de seis para compras totales de 600 euros.

Además, para esta campaña se incluyen, adicionales a los anteriores un total de 125 Soria Bonos más para la categoría cultural, siendo el importe para canjear de cada uno de estos bonos de un total de 40 euros.

Los bonos se podrán solicitar a través de la web municipal www.soriabonos.es en el formulario habilitado al efecto, pudiéndose optar por solicitar en una de las dos categorías establecidas el Soria Bono de empadronado o el Soria Bono de no empadronado.

Esta campaña tiene una duración determinada en el tiempo durante el cual se podrán formular las solicitudes de los Soria Bonos 2023 y canjearlos en compras en los establecimientos adheridos a la campaña.

El periodo de duración establecido es desde el 23 de noviembre de 2023 hasta el 5 de enero de 2024, sin perjuicio de que se pueda considerar prorrogarlo. No se admitirán ventas bonificadas fuera de la fecha límite.

Para poder participar como establecimiento adherido y resultar beneficiario de las ayudas de la presente campaña de Soria Bonos 2023 se tendrá en cuenta si el establecimiento ya ha participado como adherido en la campaña de Soria Bonos inmediatamente anterior o si se trata de un establecimiento que va a participar por primera vez.

En el caso de establecimientos que han estado adheridos en la campaña inmediatamente anterior de Soria Bonos bastará con que se solicite expresamente que opta por continuar participando como establecimiento adherido en la presente campaña y que declare que se mantienen las mismas condiciones y continúa reuniendo los requisitos establecidos, adjuntando certificados de estar al corriente con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria. Además, también será necesario estar al corriente con las obligaciones de derecho público de este Ayuntamiento.

En el caso de establecimientos que vayan a participar por primera vez como establecimiento adherido de Soria Bonos o que no hayan participado en la campaña inmediatamente anterior se deberán reunir los siguientes requisitos

  1. Ser un establecimiento con local comercial de atención al público ubicado en el término municipal de Soria. Para ello se tendrá en cuenta el domicilio de la licencia de actividad municipal.
  2. La actividad principal debe estar encuadrada y por lo tanto estar dado de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que se enumeran en el listado de cada una de las convocatorias para el caso de los Soria Bonos en las modalidades de empadronados y no empadronados y para el caso de la modalidad de Soria Bono Cultural.
  3. La empresa tendrá una plantilla máxima de 15 trabajadores.
  4. Se deberá estar al corriente con las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y con las de derecho público de este Ayuntamiento.

Los establecimientos que han participado como adheridos en la campaña inmediatamente anterior de Soria Bonos y los nuevos que cumplan todos los requisitos podrán solicitar expresamente su continuidad en esta nueva campaña en el plazo establecido entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre de 2023.

tracking