Heraldo-Diario de Soria

La capital

Los descuentos de los Soria Bonos regresan con el ‘Black Friday’

Visto bueno a la nueva convocatoria para el estímulo del comercio, con una partida de 250.000 euros y unas condiciones similares a las de la pasada campaña

Un establecimiento adherido a una precedente edición de Soria Bonos. MARIO TEJEDOR

Un establecimiento adherido a una precedente edición de Soria Bonos. MARIO TEJEDORMario Tejedor Hernández

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los Soria Bonos regresan otro año e iniciarán su andadura a finales de noviembre, de manera que los compradores puedan aprovecharlos ya de cara en el inicio de la campaña navideña que viene a coincidir con el Black Friday. La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a una nueva promoción, que cuenta con una reserva de 250.000 euros. La cantidad incluye el refuerzo local al Bono Cultural del Gobierno para jóvenes que han cumplido 18 años. Las condiciones de uso serán las mismas que en la campaña precedente, señaló el alcalde, Carlos Martínez.

Los Soria Bonos se configuran como una manera de vitalizar el comercio, en la temporada en que se pone sobre la mesa gran parte de la facturación anual. En la campaña anterior hubo 160 establecimientos adheridos y más de dos millones movilizados en compras con el descuento de los cupones. Es una «campaña con buena acogida, con acuerdo con la Federación de Comercio», recordó el regidor. Y es que en el lanzamiento de 2022 hubo que reforzar la cantidad hasta los 300.000 euros, un suplemento que no se descarta este año, aunque habrá que ver cómo evoluciona la demanda de estos cupones.

En 2023 habrá a disposición del público 50.000 bonos generales. Los empadronados podrán beneficiarse de cuatro, con un descuento de cinco euros por cada compra de 25. Los no empadronados podrán retirar dos. En la modalidad cultural, se movilizan 5.000.

En cuanto a los establecimientos, el mecanismo es que tendrán que mostrar su deseo de incorporarse a la promoción. Tanto para las tiendas o servicios como para los compradores, la gestión se realiza de manera habitual a través de medios telemáticos.

tracking