Heraldo-Diario de Soria

Kino Soria programa una nueva edición con la amistad como tema

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 31 de octubre

Diego Mayor y Eder García. J.A.C.

Diego Mayor y Eder García. J.A.C.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Kino Soria, la convocatoria para agrupar a jóvenes realizadores, actores y otras profesiones del mundo del cine, está en marcha. Se trata de realizar un corto en un tiempo limitado y la iniciativa vinculada al Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria tiene abierto su plazo de inscripción. De momento hay una veintena de personas ya apuntadas y se espera cubrir un cupo parecido al de anteriores ediciones. La amistad, de manera general, es el tema sobre el que los participantes realizarán su obra.

Diego Mayor, por parte de Kino Soria, y el concejal de Juventud, Eder García, presentaron la octava edición de este complemento del Certamen. El plazo de inscripción concluye el 31 de octubre y es espera aglutinar a un grupo de entre 30 y 40 personas, «como otros años», señaló Mayor.

La realización tendrá lugar entre el 6 y el 12 de noviembre. Con este margen de tiempo, los participantes en grupos tendrán que cubrir todas las etapas de una producción cinematográfica, para desembocar en un corto con una duración entre uno y siete minutos. La amistad en sentido amplio es el hilo conductor propuesto, recordó Mayor.

En esta edición «vuelve gente muy interesante», explicó, como Elvira Barbosa, con un equipo de Francia. Mayor destacó la mayor presencia femenina en las inscripciones hasta el momento.

En las siete ediciones que lleva Kino Soria ‘en la palestra’ han sido 45 las producciones realizadas, con más de 150 participantes. Las obras han recibido 80 nominaciones en festivales, lo que habla de una «calidad» que ha sido refrendada también por premios.

Por su parte, el concejal de Cultura destacó Kino Soria como una actividad de «ocio saludable, formación y convivencia». Además, «en muy poco tiempo se viven muchas experiencias». El Ayuntamiento avala esta sección del Certamen con una ayuda de 10.000 euros

tracking