Heraldo-Diario de Soria

La pasarela de Las Casas toma forma con el inicio de los soportes metálicos

La estructura, con una inversión de 547.000 euros, tendrá 35,3 metros de longitud

Inicio de la estructura de la pasarela de Las Casas. - MARIO TEJEDOR

Inicio de la estructura de la pasarela de Las Casas. - MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los trabajos para la instalación de la pasarela peatonal y ciclista entre el barrio de Las Casas y el polígono siguen su curso y es visible el arranque del soporte metálico de la estructura. La actuación para salvar la circunvalación, una solicitud de años por parte de Las Casas, ha realizado ya los trabajos previos del desvío de servicios y la colocación de las soleras, en coordinación con las empresas de electricidad o agua. Actualmente, ya se ha comenzado con la instalación de la estructura metálica que sustentará la citada pasarela a ambos lados de la carretera.

Para los trabajos de soterramiento del cable de alta tensión, así como los de cimentación y la colocación de la estructura metálica, no ha sido de momento necesario cortar el tráfico en la variante. Si lo será en el remate final de la intervención para hacer la prueba de carga de la nueva infraestructura.

Con un presupuesto de 547.000 euros, con la participación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la pasarela peatonal se desplegará sobre el punto kilométrico 13,825 de la circunvalación SO-20, aprovechando el propio relieve del terreno para facilitar la colocación de las rampas que servirán de acceso a esta estructura elevada. La orografía permite acortar las rampas de acceso y, con ello, el recorrido que los transeúntes tendrán que realizar para efectuar el cruce de la circunvalación.

El pasaje se unirá con dos sendas peatonales que también se recuperan de la mano del proyecto ya concedido al Consistorio a través del programa BRERA y los fondos europeos.

La pasarela tiene una longitud de 30,85 metros que, sumados al ancho de las dos pilas, dan una longitud total de 35,3 metros con una anchura total de 2,9. El pavimento del proyecto consistirá en un suelo de hormigón rallado, colocado tras el proceso de nivelación.

tracking