Heraldo-Diario de Soria

El Tiempo

El viento obliga a intervenir a los bomberos de Soria y da paso a más lluvia

Buena parte de la provincia se seguirá librando de las heladas que afectan a setas y boletus

Los bomberos de Soria intervienen en el Palacio de los Alcántara ate el fuerte viento.

Los bomberos de Soria intervienen en el Palacio de los Alcántara ate el fuerte viento.J.A.C.

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria ha pasado este jueves una alerta amarilla por viento sin grandes complicaciones a pesar de un llamativo suceso en el centro. A partir de ahora los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se desactivan para dar paso... sí, a más lluvia. La parte positiva está en el embalse de Cuerda del Pozo, que empezó la semana al 39,8% y a media tarde de este jueves estaba al 41,3%. Punto y medio en poco más de media semana es sin duda un balance esperanzador para la mayor reserva de agua superficial de Soria.

De vuelta al capítulo eólico, los vientos motivaron una intervención de los bomberos de Soria en el Palacio de los Alcántara, en pleno centro de la ciudad, ante el riesgo de desprendimiento de algunas piezas. Según confirmaron testigos presenciales el nido de las cigüeñas no tuvo nada que ver y todo se solventó sin mayores complicaciones, aunque con la siempre llamativa escala desplegada y los profesionales colgados en la cesta.

De cara a este viernes, la previsión es que bajen levemente las probabilidades de lluvia para volver a subir el sábado. El lunes, por ejemplo, se estiman en un 100%. Buenas noticias para los recolectores de setas y boletus aunque hay un contrapunto. El viento seguirá siendo intenso -aunque nada preocupante- y eso no suele ser bueno.

Las temperaturas mínimas bajaran sensiblemente pero aún queda bastante porcentaje de la provi9ncia lejos de las temidas heladas. Las máximas, ligeramente por encima de los 15 grados en la mayoría de los días, serán las habituales para estas fechas.

tracking