Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Operación policial abierta en el centro de Soria contra los "extremismos"

Tres furgones blindados de la Policía en Mariano Granados y un coche patrulla. Mañana convulsa en la capital soriana con un accidente laboral y un accidente en el Alto de la Dehesa

Imagen de la operación policial de este lunes.

Imagen de la operación policial de este lunes.V. F. M.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Una operación policial desarrollada la mañana de este lunes ha sorprendido a los sorianos en pleno centro de la capital, en la plaza Mariano Granados, donde se han establecido tres furgones de la Policía Nacional y un coche patrulla pasadas las diez y media.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia han confirmado que se trata de una "operación abierta" contra "los extremismos, aunque han eludido facilitar más datos. Al parecer se trata de una operación coordinada desde Madrid que aún no ha finalizado y de la que se ofrecerán más datos en los próximos días.

Se da la circunstancia de que mientras se estaba desarrollando la operación, de la que no hay confirmación de detenciones, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, se encontraban circulando por la zona. Ambos han reiterado que se trataba de una operación policial "con muchas aristas". Tanto Barcones como Latorre han saludado a los agentes en la misma plaza Mariano Granados.

Accidente laboral

La mañana de este lunes ha resultado bastante convulsa en la capital soriana ya que se ha contabilizado también un accidente laboral en un supermercado en la calle Antolín de la ciudad, en el que ha resultado herido un trabajador en las labores de carga y descarga, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Soria, aunque es la Policía la que se ha hecho cargo de las actuaciones. El herido ha sido trasladado al Hospital Santa Bárbara.

Alto de la Dehesa

Además, se ha registrado un accidente entre dos vehículos en el Alto de la Dehesa, que se ha solventado con un parte de diligencias tras un golpe por alcance entre dos turismos. Los equipos sanitarios han trasladado a una mujer al Hospital Santa Bárbara aunque inicialmente no hay daños, informaron fuentes del Ayuntamiento de la ciudad. La Policía Local ha regulado el tráfico en la confluencia entre el Alto de la Dehesa y Mosquera de Barnuevo.

Accidente en el Alto de la Dehesa.

Accidente en el Alto de la Dehesa.V. F. M.

tracking