Heraldo-Diario de Soria

Certamen de Cortos de Soria: programa, horarios y fotos

Por la mañana, sesiones del ciclo Escuela y Cine, con escolares; y por la tarde, proyecciones y sesiones de la sección oficial a concurso

Sesión infantil del Certamen de Cortos 2023.

Sesión infantil del Certamen de Cortos 2023.GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La programación del Certamen Internacional de Cortos, de Soria, será durante las dos próximas jornadas -martes y miércoles- muy similar a la desarrollada este lunes 13, pero con diferente contenido y proyecciones.

Así, este martes 14 de noviembre habrá nueva sesión del ciclo Escuela y Cine, con niños de entre 9 y 12 años de diferentes colegios de la capital. Tendrá lugar de 9.30 a 13.30 horas en el Palacio de la Audiencia y se realizará en dos sesiones.

Por la tarde, a las 18.00 horas en Cines Mercado proyección de la sección paralela Cortos de Memoria. En colaboración con la Asociación de Recuerdo y Dignidad con sede en Soria, tres producciones españolas nos recuerdan lo que nunca no deberíamos de olvidar.

A las 20.00 horas, en el Palacio de la Audiencia habrá una cuarta sesión de la sección oficial a concurso.

El miércoles 15 de noviembre, ciclo de Escuela y Cine en el Palacio de la Audiencia con alumnos de 12 a 14 años. Por la tarde, a las 18.00 horas en Cines Mercado, proyección de la sección paralela Saboreando Cortos, en colaboración con Malvasía. Esta sección nos acerca a la gastronomía a través de visiones muy diferentes. "Cada trabajo nos enseña diferentes formas de acercarnos al mundo de la cocina", avanzan desde la organización.

A las 20.00 horas, en la Audiencia se proyectará la quinta sesión de la sección oficial a concurso.

Asimismo, la programación para ese lunes recoge en Cines Mercado la sesión paralela En Precario, una sección que aborda desde diferentes puntos de vista la situación laboral de distintas personas, seis cortometrajes que nos acercan a diferentes realidades y sus consecuencias. Desde la organización del certamen, explican que "desde hace seis años colaboran con nosotros en esta sección personas muy concienciadas por estas situaciones y que pertenecen al sindicato Comisiones Obreras".

A las 20.00 horas, en el Palacio de la Audiencia tendrá lugar la tercera sesión de la sección oficial a concurso con la proyección de nueve cortometrajes.

tracking