Heraldo-Diario de Soria

Cámara

La II Feria de Empleo oferta más de 180 puestos de trabajo en Soria

Las vacantes de empresas se encuentran en hostelería, mantenimiento industrial, agricultura, energías renovables, tecnológico, atención social y sanitaria, entre otros

Primera cita de la Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio en Soria, en marzo.

Primera cita de la Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio en Soria, en marzo.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La II Feria de Empleo y Emprendimiento #Soriaemplea, que en esta ocasión sale de la capital y se celebrará, el próximo día 21 de noviembre, en el Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma, cuenta ya con 180 ofertas de empleo de empresas de toda la provincia y todos los sectores, según informó la Cámara de Comercio de Soria, principal impulsora de esta iniciativa.

Así, en la cita burgense se ofertarán vacantes en sectores muy diversos como son la hostelería, mantenimiento industrial, agricultura, energías renovables, ámbito tecnológico, atención social y sanitaria, entre otros, evidenciando la necesidad de mano de obra que requiere la provincia.

Entre los puestos que se pueden encontrar, también hay distintos niveles, desde los que requieren menos cualificación a los más especializados para su desempeño, puntualizan desde la Cámara de Comercio.

Por otro lado, también se han cubierto todas las plazas de los talleres organizados para la Feria de Empleo y Emprendimiento #Soriaemplea, a excepción de los eventos centrales que tendrán lugar en el teatro del Centro Cultural San Agustín y en los que, dada su gran capacidad, todavía quedan plazas que pueden cubrirse sin inscripción, hasta que se complete el aforo.

Hasta el día de ayer se habían inscrito ya 330 personas que asistirán a los diferentes talleres y a los encuentros de networking con las empresas.

El programa de la feria que esta vez se va hasta El Burgo de Osma, después de una primera cita en Soria capital, incluye talleres prácticos a cargo de expertos profesionales en ayudar a las personas desempleadas a encontrar un trabajo, como Javier González, especialista en comunicación para la búsqueda de empleo, o Carolina Sánchez, técnico de la Cámara de Comercio especializada en el asesoramiento a personas emprendedoras.

También se han organizado encuentros entre responsables de empresas de la zona con personas que busquen empleo, para que puedan conocer de primera mano todas sus ofertas, como es el caso de Grupo Latorre, El Virrey, Transportes De Pedro, Huf España, Exide y también Bodegas Castillejo de Robledo, que han tenido un gran éxito de inscripciones, destaca la organización.

La ponencia central correrá a cargo del experto en Marketing Digital y Automatización Óscar Martín Herrera, quien disertará sobre inteligencia artificial (IA). Comunicará cómo emplear la IA para automatizar procesos en la búsqueda de empleo, cómo aprender a potenciar las competencias con la IA, cómo aportar valor más allá de cada especialidad y ejemplos prácticos y reales de cómo se puede mejorar la valía gracias a la inteligencia artificial.

Por otra parte, la cita también ha generado gran expectativa entre las empresas de la provincia, y especialmente en la zona de El Burgo de Osma. De hecho, se han cubierto todas las plazas disponibles en la Feria, e incluso ha habido que habilitar nuevos espacios para albergar a todas las empresas que han mostrado su interés de participar en este segundo gran evento del empleo y el emprendimiento.

Organizada por la Cámara de Comercio de Soria y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, esta II Feria de Empleo y Emprendimiento está cofinanciada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, y cuenta con la participación del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, la Asociación Tierras del Cid, la Universidad de Valladolid y la entidad financiera Caja Rural de Soria.

Tras el éxito de la I Feria de Empleo y Emprendimiento, celebrada en marzo de este año en Soria capital, el evento se traslada ahora a El Burgo de Osma para conectar la oferta y la demanda de puestos de trabajo de toda la provincia, es decir, el ámbito continúa siendo el conjunto del territorio soriano.

Tendrá lugar de 9.00 a a14.00 horas, en el Centro Cultural San Agustín, en pleno centro de la villa burgense.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Soria se anima a asistir a todas las personas que buscan trabajo, o que quieran mejorar su empleo actual, a conocer ofertas directas, dejar su curriculum, informarse sobre Garantía Juvenil, recibir orientación laboral, conocer los servicios de Impulso Emprende y asistir a los talleres para mejorar su empleabilidad, dentro de todas las posibilidades que ofrece esta cita para fomentar la conexión entre el trabajador y la empresa necesitada de mano de obra.

tracking