Heraldo-Diario de Soria

Gastronomía

El Torrezno de Soria, más cerca de la IGP: solo falta que le 'guste' a la UE

El BOCYL publica la aceptación de la solicitud de registro de la Indicación Geográfica Protegida del Torrezno de Soria

El Torrezno de Soria tendrá IGP en unos meses.

El Torrezno de Soria tendrá IGP en unos meses.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El Torrezno de Soria tiene más cerca el reconocimiento de la Indicación Geográfica Protegida del Torrezno de Soria. El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves 23 de noviembre la resolución del director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, por la que se adopta y se hace pública la decisión favorable en relación con la solicitud de registro de la indicación geográfica protegida «Torrezno de Soria». A partir de ahora solo falta un trámite europeo.

La resolución tiene lugar después de que no se haya presentado ninguna solicitud de oposición después de más de dos meses desde la fecha de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria presentó una solicitud de reconocimiento de la Indicación Geográfica Protegida «Torrezno de Soria» a finales de julio del presente año. Junto con la solicitud de registro, se adjuntaron los estatutos de la asociación, el estudio justificativo, el pliego de condiciones y el documento único por el que se aprueba el Reglamento de las Denominaciones Geográficas de Calidad Alimentaria de Castilla y León.

Revisada la solicitud y la documentación aportada y comprobado que se cumplen los requisitos y condiciones para continuar su tramitación, la solicitud de registro se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 6 de septiembre de 2023, concediéndose un plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución para que cualquier persona, física o jurídica pudiese oponerse a la solicitud de registro mediante la presentación de la correspondiente declaración de oposición.

El siguiente paso es que la decisión favorable se haga pública a través de la Comisión Europea para que cualquier persona física o jurídica legítimamente interesada disponga de la oportunidad de interponer recurso. A partir de ahí, los trámites continúan hasta que se conceda finalmente la Indicación Geográfica Protegida, lo que podría producirse en los próximos meses

tracking