Heraldo-Diario de Soria

Comercio

Soria se suma al Black Friday con descuentos de hasta el 50%

Las cadenas marcan estas rebajas que el comercio de proximidad asume resignado

Los escaparates lucen descuentos de hasta el 50%

Los escaparates lucen descuentos de hasta el 50%MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria se suma al Black Friday con descuentos que van desde el 20 hasta el 50%, sobre todo en las tiendas de las cadenas y en las grandes superficies, mientras que «el comercio de proximidad se ve abocado a sumarse pero en clara desventaja con una competencia absolutamente desleal», según valoró ayer el presidente de FecSoria, Adolfo Sainz. Y es que el sector arrastra dos meses «de mucha tranquilidad», con escasas ventas que Sainz vincula sobre todo debido al buen tiempo, que no ha motivado a los clientes a adquirir prendas de invierno, pero también por la situación política y económica, de la que nadie escapa.

Reconoció que esta promoción americana que se puso en marcha en nuestro país hace más de una década sobre todo en las grandes superficies, no gusta mucho a los pequeños comerciantes porque precisamente tienen menos margen que los grandes establecimientos, pero que participan al ser una campaña que ya está arraigada en la sociedad, porque supone el pistoletazo de salida de las ventas para las Navidades.

Sainz habló en nombre de los pequeños comerciantes de Soria al considerar que el Black Friday se está convirtiendo en un «cachondeo», ya que empezó como una iniciativa para incentivar un viernes que en ese momento no se vendía nada, y ya no sólo es una semana, sino que las grandes superficies lo han alargado durante todo el mes. «No podemos competir con esto porque nosotros llevamos los precios mucho más ajustados», aseguró. Además, cree que de alguna manera se está engañando al cliente porque son descuentos totalmente desorbitados: «No se puede entender que una prenda cueste un día 100 euros y al día siguiente te la encuentres a 70 y dos días más tarde a 30. ¿En cuántos de esos momentos nos engañan?».

Aún así, los comerciantes de Soria se suman, más obligados que otra cosa, porque sin esos reclamos se quedan sin movimiento estos días. Y aunque muchos anunciaron ayer el Black Friday, lo alargarán hasta hoy sábado.

No obstante, Sainz confía más en los Soria Bonos, que se alargarán hasta las Navidades, una promoción del Ayuntamiento de Soria en colaboración con el comercio que arrancó el jueves. Descuentos de cinco euros por cada 25 euros de compras que se pueden acumular a las ofertas de los comerciantes con motivo de la campaña del Black Friday.

tracking