Heraldo-Diario de Soria

Economía

Gamesa ratifica la eólica terrestre y deja «signos positivos» a la continuidad de las plantas

Los sindicatos aún esperan la que la empresa defina con exactitud su planificación

Parque eólico de Gamesa en el norte de Marruecos.-/ EFE / ZACARÍAS GARCÍA

Parque eólico de Gamesa en el norte de Marruecos.-/ EFE / ZACARÍAS GARCÍA

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La crisis de Siemens Gamesa sigue generando temor en Ágreda y el resto de localidades con factorías del gigante energético. Ayer hubo un nuevo encuentro entre los sindicatos y la dirección de la empresa para aclarar algunos aspectos tras la información del pasado martes tras el Capital Market Day celebrado en Alemania. Desde los sindicatos se informó que la empresa «ha ratificado» la apuesta por el «onshore –la éolica terrestre– en Europa lo que «asegura la continuidad del negocio en España».

«La dirección se ha ratificado por su apuesta por el onshore en Europa, algo que asegura la continuidad del negocio en España», aseguran. Se espera que el breve los problemas de la SG5x estén solucionados y reactivar su fabricación y venta. «En ese sentido, la empresa nos transmite que la fabricación para mercado europeo de onshore sería en España». Hay que recordar que es en Ágreda donde se realiza el ensamblaje.

La empresa también trasladó que «habrá que adaptar la estructura del negocio con el objetivo de cubrir las áreas de crecimiento con recursos internos». En este contexto «el área de offshore tiene un gran potencial de crecimiento que demandará recurso que podrán venir de otras áreas de la compañía» y los sindicatos reivindicaron «la profesionalidad de la plantilla española, insistiendo en la competitividad salarial respecto a otros países».

Aún falta por conocer la planificación específica pero «CCOO Industria, UGT-FICA y la dirección de la compañía nos hemos emplazado a trabajar en una propuesta sobre garantizar el empleo en España con el objetivo de llegar a un punto de acuerdo sobre un compromiso firme». Un reunión «positiva», pero pendiente de clarificar y certificar la continuidad de la actividad en España.

tracking