Heraldo-Diario de Soria

Infraestructuras y servicios

Duruelo adjudica las obras de la tirolina por 156.483 euros

El pleno celebrado en el Ayuntamiento pinariego aprueba que la empresa Alpine Projet Mountain SL realice los trabajos que estarán concluidos para el próximo verano

Idea de una tirolina similar a la que se proyecta en Duruelo de la Sierra.

Idea de una tirolina similar a la que se proyecta en Duruelo de la Sierra.HDS

Publicado por
Raquel Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, -del que Duruelo de la Sierra y Covaleda fueron asignados con dos millones de euros de inversión cada uno para el desarrollo de los proyectos kilómetro 0 del Duero y Entre pinos respectivamente-, ha dado sus primeros pasos firmes en estos últimos días con la adjudicación de las obras de una de las primeras iniciativas que será una realidad para este verano.

Se trata de la gran tirolina que se va a construir en Duruelo de la Sierra y que supone poner en marcha la primera de las muchas líneas de actuación que contempla este Plan de Sostenibilidad que desarrollará durante estos dos próximos años en ambas localidades con otras líneas de actuación como la construcción de un camping, la creación de casas nidos o una red fluvial en Duruelo, entre otras cosas, y la creación de una instalación aérea de interpretación, un itinerario adaptado, conservación y fomento de rutas, entre otras muchas más acciones, en Covaleda.

En concreto, Duruelo en su último pleno ordinario celebrado este pasado viernes ha adjudicado los trabajos de construcción de la tirolina a la empresa Alpine Projet Mountain SL por un importe de 129.325 euros más IVA, -un total de 156.483 euros-, y que salió en licitación por en torno a los 165.000 euros.

Además de las obras de construcción de esta tirolina, también esta misma empresa se encargará de la redacción del proyecto. Es una firma cántabra experta en construcción de vías ferratas, puentes colgantes, tirolinas, pasarelas, parques de aventura, proyectos de aventura o de montaña.

La tirolina de Duruelo de la Sierra contará con unos 12 metros de altura y 260 metros de longitud. Sobrevolará el paisaje natural entre los árboles y cerca del río Duero. Estará ubicada en la zona denominada terrenos colorados, cerca de las instalaciones deportivas y las piscinas municipales. «Las obras se realizarán en junio y estarán terminadas para verano», explica Cristina Rubio, alcaldesa de la localidad durolense.

El proyecto contempla una tirolina con doble cable que partirá de una torre de escalada desde donde saldrán dos tirolinas en paralelo, lo que permitirá que puedan lanzarse cuatro personas simultáneamente. El tipo de público al que irá dirigido este proyecto es el de un usuario de aventura de un nivel de dificultad y exigencia física baja que le permita descubrir la belleza natural de la zona de una forma diferente. La tirolina se instalará con todos los requisitos de accesibilidad y seguridad para un público poco formado y de horquilla amplia de edad, incluidos niños.

tracking