Heraldo-Diario de Soria

La capital

El Ayuntamiento lanzará un oferta pública de empleo de 9 plazas "esta semana"

En el 2024, una vez aprobado el presupuesto, saldrá una nueva convocatoria 

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz. J.A.C.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz. J.A.C.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, aseguró que hay "avances significativos" en la gestión del área de Personal del Consistorio. "El trabajo empieza a dar sus frutos", aseguró. La primera de las medidas se visualizará en unos días con la presentación de la Oferta de Empleo Público de 2023 que estará compuesta por 9 plazas que afectarán "a todas las áreas". 

Muñoz avanzó esta cuestión que en breve detallará el concejal responsable del área de Personal, Eder García. El anuncio llega después de que la semana pasada en una asamblea el personal laboral expresara sus quejas por las gestión de los recursos humanos del Consistorio capitalino.

"Hay avances significativos", subrayó Muñoz defendiendo que se ha trabajado intensamente "desde la parte técnica y la parte política".  Entre esos avances,  el portavoz detalló que en cuestión de días se procederá a la formalización del contrato de un técnico de personal cubriendo la plaza que quedó vacante hace unos meses por el traslado del titular. Otra de las apuestas del Ayuntamiento será la publicación de la Oferta de Empleo Público de la capital correspondiente al 2023 que estará compuesta por 9 plazas y la previsión de que en los primeros meses de 2024 se publique la de ese año una vez que esté aprobado el presupuesto. Esas nueve plazas servirán para reforzar la plantilla en "todas las áreas" incluido Urbanismo.

Muñoz también indicó que hay previsión de convocar a los sindicatos para abordar todas estas novedades y planificar los mismos pasos.  

tracking