Heraldo-Diario de Soria

Mundo Agrario

Asaja Soria premia a Mc Donald’s y castiga al Ministerio de Agricultura

Entregará la primera insignia de oro a Carmelo Gómez por su dedicación a la organización agraria

El gerente de Asaja Soria, Juan Francisco Barcones, y la presidenta, Ana Pastor, ayer en la sede de la organización agraria.

El gerente de Asaja Soria, Juan Francisco Barcones, y la presidenta, Ana Pastor, en la sede de la organización agraria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Asaja Soria entregará el Premio Espiga a Mc Donald’s por su campaña publicitaria ‘El pedido más esperado’, con la que ha reconocido a la labor del sector primario en la producción de alimentos de calidad, y castiga al Ministerio de Agricultura con el Premio Tizón por dejar las ayudas de la sequía para Soria en el 50%.

Para la presidenta de la organización agraria provincial, Ana Pastor, la campaña de Mc Donald’s “es una forma muy directa de dar a conocer el trabajo que hay detrás de la elaboración de los productos que comemos a diario y pone en valor nuestro trabajo ante gente joven y urbanita y es valiente porque hay grupos de presión que atacan a la actividad agrícola y ganadera continuamente”. A su juicio, “la realidad es que hay pocos sectores que contribuyan como el nuestro a la defensa del medio ambiente y a la producción de la comida con los máximos estándares de calidad. Muchos ataques parten del desconocimiento de la realidad de lo que es este sector a diario. Por eso, campañas de este tipo sirven para ilustrar la importancia de lo que hacemos”.

Señala que el Premio Tizón o ‘Tizonazo’ irá a parar este año “al Ministerio de Agricultura por dejar las compensaciones de la sequía en el 50% para la provincia de Soria”. Recuerda al respecto que ya trasladó personalmente esta reivindicación al subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, sin olvidar que Asaja Soria presentó alegaciones el 6 de julio al proyecto de orden por la que se determinaban las cuantías, zonas y cultivos aceptados. “En las alegaciones también se incluían unos mapas en los que se apreciaban claramente que las zonas más afectadas por la sequía y la anomalía del golpe de calor ocupaban casi todas las superficies cultivadas de nuestra provincia”. Sin embargo, se consideró de afectación extrema por sequía a La Rioja, Zaragoza, Guadalajara, Navarra y Segovia, algo que “es absolutamente incomprensible que en este círculo donde precisamente Soria está en el centro quedase fuera del máximo montante de estas ayudas con el perjuicio que esto causa en las economías de las pequeñas empresas de nuestro sector”, añade Pastor.

Indica, asimismo, la proposición no de ley que se presentó y se reconoció por unanimidad de todos los grupos políticos que Soria tenía que haber estado incluida en la zona de máxima afectación y se encomendó a las Cortes que solicitase al Ministerio el máximo de estas compensaciones.

Además, puso en conocimiento que la junta directiva y de forma extraordinaria decidió por unanimidad entregar la primera insignia de oro a Carmelo Gómez Sanz “como reconocimiento a la dedicación hasta el momento en Asaja Soria”.

Asaja Soria ha hecho este martes públicos estos premios que se entregarán en un acto durante la asamblea navideña, que tendrá lugar el 21 de diciembre en el Aula Magna Tirso de Molina, y que contará con Ángel Gómez Rivero, director general de Política Agraria Comunitaria.

Aprovechando que se acercan las fechas navideñas Asaja Soria un año más impulsará la campaña para animar a la sociedad a consumir y regalar productos sorianos, “demostrado que además de una amplísima oferta tienen gran calidad”. 

tracking