Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Soria sufre otra noche de contenedores incendiados con tres sucesos

Un incendio en Venerable Carabantes destruye tres estructuras, otro daña otras dos en Marcelino Camacho y un tercero, dos más en Sala de Pablo y San Martín de Finojosa. La primera ola se produjo hace apenas una semana

Contenedores incendiados en Venerable Carabantes en la madrugada de este domingo.

Contenedores incendiados en Venerable Carabantes en la madrugada de este domingo.A.C.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria ha vuelto a vivir una noche de incendios en los contenedores del servicio de limpieza, la segunda en una semana. En la primera ocasión afectaron al barrio de Los Pajaritos y esta vez se ha detectado el fuego en el Calaverón, concretamente en la parte alta de la calle Venerable Carabantes, la calle Marcelino Camacho, Sala de Pablo y San Martín de Finojosa.

Si en la primera ocasión la Policía Local barajaba que se tratase de un acto vandálico provocado, la reiteración de incendios parece corroborarlo. 

Contenedores incendiados con un vehículo afectado por el calor al fondo.

Contenedores incendiados con un vehículo afectado por el calor al fondo.A.C.

Los sucesos tuvieron lugar en la madrugada de este domingo. El Prtimero, en Venerable Carabantes, destrozó por completo tres contenedores, siendo uno un 'iglú' de reciclaje de vidrio y los otros dos, al parecer, de cartón y envases, aunque quedaron tan destruidos que no resultaban identificables. El de residuos orgánicos, de metal, se vio afectado pero resistió.

El incendio también dañó al menos un coche aparcado cerca. El calor desprendido por las llamas había derretido partes plásticas de la trasera como los pilotos de alumbrado, un pequeño alerón o la cubierta de la rueda de repuesto, colgada en el exterior al ser un todo terreno. Se declaró a las 4.38 horas y la Policía Local inició la intervención con sus extintores hasta la llegada de los bomberos.

El incendio destruyó completamente dos contenedores y dejó inservible el 'iglú' de reciclaje de vidrio.

El incendio destruyó completamente dos contenedores y dejó inservible el 'iglú' de reciclaje de vidrio.A.C.

En el lugar de los hechos los vecinos mostraban su malestar por el sucesos. Una señora mayor con el bastón y una pequeña bolsa proseguía su camino moviendo la cabeza mientras aseveraba "qué pena" mientras que otra mujer proseguía su camino con otra bolsa hacia otra isleta de contenedores ante la imposibilidad de echarla a reciclar allí.

Posteriormente se declararon los incendios en Marcelino Camacho, y Sala de Pablo con  San Martín de Finojosa. Policía Local y bomberos intervinieron en ambos casos, con el resultado de dos contenedores quemados en cada suceso.

En la primera oleada, de la que se informó el día 11 de este mismo mes, fuentes del Ayuntamiento de Soria corroboraron que hubo tres incendios. El primero fue en la avenida Mariano Vicén 17, el segundo en avenida Duques de Soria 14, junto a la Cuadrilla de San Esteban. y el tercero en la avenida Eduardo Saavedra.

La reiteración de los hechos en apenas una semana parece indicar la intencionalidad del autor o autores. 

tracking