Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Antiviolencia propone una multa de 4.000 euros para los 18 aficionados ultras detenidos en la Operación Capea

La propuesta de la Comisión permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte también es la de prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses

El incidente entre las aficiones tenía lugar en la calle José Tudela en la previa del Numancia-Cornellá. HDS

El incidente entre las aficiones tenía lugar en la calle José Tudela en la previa del Numancia-Cornellá. HDSHDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los 18 aficionados identificados -miembros de grupos radicales y violentos del CD Numancia, además del Zaragoza y Leganés-, que participaron en una reyerta multitudinaria y violenta en las calles de Soria con palos y otros objetos contundentes contra los aficionados radicales del UE Cornellà, con motivo del partido de fútbol de Primera RFEF CD Numancia-UE Cornellà, según un comunicado remitido este martes por el Ministerio del Interior.

Como consecuencia de estos hechos, un joven natural de San Sebastián resultó herido de gravedad por los golpes y patadas recibidas, y tuvo que ser trasladado al Hospital de Burgos, donde se debatió entre la vida y la muerte.

Por lo demás, la Comisión Antiviolencia ha querido destacar la nueva campaña que ha lanzado LaLiga 'LALIGA VS' contra el racismo, el bullying, el odio, la homofobia y el sexismo, con el lema “Juntos hacia un fútbol libre de odio”.

La 'LALIGA VS', explica, nace del deseo y la responsabilidad de erradicar el odio tanto dentro como fuera de nuestros estadios. Es una plataforma impulsada por LaLiga y los clubes, a disposición de sus aficionados, que tiene el objetivo de erradicar el odio dentro y fuera del fútbol, promoviendo una sociedad respetuosa e inclusiva en todos sus ámbitos. Una campaña que busca inspirar y sensibilizar a los aficionados a través de los valores del fútbol para, juntos, lograr construir un fútbol y una sociedad libre de odio.

Así, LaLiga y los clubes, de la mano de partners y socios estratégicos, "luchan para acabar con conductas violentas que promueven el odio, como aquellas que tienen que ver con el racismo, la homofobia o el bullying, entre otras, cuyo propósito es utilizar toda la fuerza de nuestro fútbol para inspirar a la sociedad a ser un ejemplo de respeto y deportividad, especialmente para quienes conformarán el fútbol del futuro".

tracking