Heraldo-Diario de Soria

Medio Ambiente

La Federación de Caza publica un calendario didáctico con especies cinegéticas: las fotos

Las fotografías incorporan indicaciones y recomendaciones a los cazadores y gestores de cotos

Las fotografías de animales incluyen indicaciones para los cazadores

Las fotografías de animales incluyen indicaciones para los cazadoresHDS

Publicado por
Pilar Pérez Soler
Soria

Creado:

Actualizado:

La Federación de Caza de Castilla y León ha publicado un calendario con las principales especies cinegéticas en la comunidad, que resulta muy informativo a la par que didáctico.

La fotografía del animal que ilustra cada mes incorpora indicaciones a los cazadores y a los gestores de cotos sobre las tareas que pueden realizarse ese mes y, en algunos, casos características del animal.

A excepción de marzo, limpio de principio a finales de mes, todos los meses llevan una pequeña imagen de la especie cazable ese día. Al pie de las fotografías pueden leerse las siguientes frases: No a las moratorias ni catalogaciones de especies cinegéticas. Tolencia cero con el maltrato animal. Año de elecciones de toros los estamentos deportivos. Viva el mundo rural. Viva la caza. La federación recuerda con ello, entre otras cuestiones, que este próximo 2024 es año olímpico y, por lo tanto, "hay obligación de hacer elecciones a presidente en todas las federaciones y de ahí en el resto de entidades caza, que también son entidades deportivas", recuerdan cazadores.

Las imágenes las firman José Manzano, de Soria, amante de la fotografía de especies cinegéticas y habitual colaborador en el calendario; Jesús del Barrio, Francisco Pedro Rodero y Juan Carlos Bodelón.  

tracking