La Aemet predice nieve el viernes en toda la provincia y mínima de -16º en la capital el sábado
Las temperaturas comenzarán a caer en picado y la cota de nieve se situará en los 700 metros. (Mapa de temperaturas en la información)
Se avecinan días fríos, más que fríos y con nieve. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, no deja lugar a dudas: la nieve hará acto de presencia en toda la provincia este viernes, una jornada en que las temperaturas comenzarán a caer en picado. Lo peor será el fin de semana, pero nada que no alivie una térmica o un buen chaquetón.
Las mínimas se mantendrán sobre cero grados este jueves, con el termómetro entre los 3 de mínima que se marcan en Soria y los 11 de máxima en El Burgo. Pero el viernes 19 la cota de nieve comienza a bajar a 700-800 metros, según la Aemet.
Además, no se descartan brumas y bancos de niebla en zonas de montaña y temperaturas en descenso "notable en las mínimas". Así, el mercurio no subirá de los cinco grados de máxima el viernes y se congelará en las mínimas, con entre -5 y -6 grados en Almazán, Soria y El Burgo de Osma.
Localmente, la temperatura alcanzará los -9 en San Pedro Manrique; -10 en Almarza, Covaleda y San Leonardo; -11 en Villar del Río y -12 en La Póveda, según la predicción de la Aemet para este viernes 19. El mapa del estado del cielo está cubierto de copos la mayor parte del día y ya desde la madrugada.
La llegada del fin de semana traerá sol pero las temperaturas seguirán en descenso con registros bajo cero en toda la provincia y máximas que no pasarán de los 5 grados, en Arcos de Jalón, el sábado 20. El pronóstico -que aún no se ofrece por franjas horarias- indica 16 grados bajo cero en la capital, donde se alcanzará la temperatura más baja de toda la provincia.
Le seguirán Cidones, Tejado, Quintana Redonda y Cabrejas del Pinar, con 14 grados bajo cero; y Almazán, La Póveda, San Leonardo, Almenar y Aldealpozo, con 13 bajo cero.
En Almazán, Langa, Villar del Río y San Pedro se alcanzarán el sábado los 12 grados bajo y los -11 en El Burgo de Osma.
Para el domingo 21, no se descartan nieblas matinales en la mitad sureste. Las temperaturas predominantemente irán en ascenso, aunque el mercurio seguirá bajo cero.