Heraldo-Diario de Soria

La Aemet predice nieve el viernes en toda la provincia y mínima de -16º en la capital el sábado

Las temperaturas comenzarán a caer en picado y la cota de nieve se situará en los 700 metros. (Mapa de temperaturas en la información)

Predicción del estado del cielo en Soria este viernes 19 entre 6 horas y las 18 horas.

Predicción del estado del cielo en Soria este viernes 19 entre 6 horas y las 18 horas.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Se avecinan días fríos, más que fríos y con nieve. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, no deja lugar a dudas: la nieve hará acto de presencia en toda la provincia este viernes, una jornada en que las temperaturas comenzarán a caer en picado. Lo peor será el fin de semana, pero nada que no alivie una térmica o un buen chaquetón.

Las mínimas se mantendrán sobre cero grados este jueves, con el termómetro entre los 3 de mínima que se marcan en Soria y los 11 de máxima en El Burgo. Pero el viernes 19 la cota de nieve comienza a bajar a 700-800 metros, según la Aemet.

Además, no se descartan brumas y bancos de niebla en zonas de montaña y temperaturas en descenso "notable en las mínimas". Así, el mercurio no subirá de los cinco grados de máxima el viernes y se congelará en las mínimas, con entre -5 y -6 grados en Almazán, Soria y El Burgo de Osma.

Localmente, la temperatura alcanzará los -9 en San Pedro Manrique; -10 en Almarza, Covaleda y San Leonardo; -11 en Villar del Río y -12 en La Póveda, según la predicción de la Aemet para este viernes 19. El mapa del estado del cielo está cubierto de copos la mayor parte del día y ya desde la madrugada.

La llegada del fin de semana traerá sol pero las temperaturas seguirán en descenso con registros bajo cero en toda la provincia y máximas que no pasarán de los 5 grados, en Arcos de Jalón, el sábado 20. El pronóstico -que aún no se ofrece por franjas horarias- indica 16 grados bajo cero en la capital, donde se alcanzará la temperatura más baja de toda la provincia.

Temperaturas para este sábado 20 de enero en Soria

Temperaturas para este sábado 20 de enero en SoriaHDS

Le seguirán Cidones, Tejado, Quintana Redonda y Cabrejas del Pinar, con 14 grados bajo cero; y Almazán, La Póveda, San Leonardo, Almenar y Aldealpozo, con 13 bajo cero.

En Almazán, Langa, Villar del Río y San Pedro se alcanzarán el sábado los 12 grados bajo y los -11 en El Burgo de Osma.

Para el domingo 21, no se descartan nieblas matinales en la mitad sureste. Las temperaturas predominantemente irán en ascenso, aunque el mercurio seguirá bajo cero.  

tracking