Heraldo-Diario de Soria

Educación

Trilema Soria impartirá el ciclo de Auxiliar de Enfermería de Formación Profesional

La autorización de la Consejería de Educación se aplicará ya el próximo curso para un máximo de 30 alumnos en el grado medio de FP, en horario vespertino

Centro educativo Trilema en Soria.

Centro educativo Trilema en Soria.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Trilema de Soria impartirá a partir del próximo curso el grado medio de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, según la autorización de la Consejería de Educación, que igualmente, resuelve la supresión de la enseñanza de Bachillerato, algo que ya ocurría de facto.

De este modo, el centro soriano incorpora un nuevo ciclo medio a su catálogo educativo, ya que actualmente imparte también otro ciclo formativo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. En concreto, los dos cursos, primero y segundo, a razón de un máximo de 30 alumnos por grupo, en horario de tarde.

El nuevo ciclo, hasta ahora pendiente de concierto, se comenzará a impartir ya a partir del próximo curso 2023-2024 y tendrá igualmente un máximo de 30 alumnos y será vespertino. Paralelamente, definitivamente se suprime oficialmente la enseñanza de Bachillerato en las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales.

Según le indica al centro la Dirección General de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación, antes de la puesta en funcionamiento del ciclo formativo, la Dirección Provincial de Educación de Soria, previo informe del Área de Inspección Educativa, aprobará expresamente la relación de personal que impartirá docencia en dichos ciclos. Asimismo, deberá comprobar el equipamiento necesario para impartir dicha enseñanza.

Además, deberá cumplir las condiciones de seguridad estructural, en caso de incendio y de utilización, así como de salubridad, de protección frente al ruido, de ahorro de energía y de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, además de otros los requisitos de protección laboral establecidos en la legislación.

La oferta educativa de Trilema comienza en el primer ciclo de Educación Infantil, con tres unidades que albergan a 41 alumnos, en concreto, son ocho puestos escolares para niños de cero a un año; 13 para los de uno a dos, y 20 para los menores de dos a tres años.

En el segundo ciclo de educación infantil dispone de seis unidades, con 150 puestos escolares, mientras que en Educación Primaria son 12 unidades y 300 plazas. En cuanto a la Educación Secundaria Obligatoria, dispone de diez unidades y 300 puestos escolares. El grado medio de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería se oferta en Soria actualmente sólo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico. En el resto de la Comunidad Autónoma son varios los centros que lo imparten, de los que 11 son concertados, según la información que consta en al oferta de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León. Otros 16 son de carácter público y tres son privados.

tracking