Heraldo-Diario de Soria

El tiempo en Soria

La ciudad recupera el pulso tras el paso de la borrasca Juan

El alcalde, Carlos Martínez, insiste en la precaución y Vox asegura que la gestión fue "pésima"

Un operario municipal limpiando las calles esta mañana.

Un operario municipal limpiando las calles esta mañana.MILAGROS HERVADA

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La ciudad de Soria recupera poco a poco el pulso tras el impresionante paso de la borrasca Juan que dejó unos 15 centímetros de nieve en la capital provincial. Idílicas imágenes tanto en el casco urbano como en el entorno que a la vez son una trampa para peatones y vehículos por las placas de hielo formadas con la bajada de temperaturas. 

La intensa nevada provocó que tuvieran que cortase varias calles de la ciudad y se suspendiera el servicio de autobús urbano, suspensión que se mantiene durante la jornada de hoy. Desde el comienzo el operativo municipal, compuesto por alrededor de un centenar de personas se afanó en facilitar el tránsito  peatonal y rodado, aunque en ocasiones la tarea resultó infructuosa. Desde el propio Ayuntamiento explicaron en la tarde del viernes que "la constante caída de nieve impide que las calles se puedan mantener limpias con la suficiente celeridad y los trabajos se concentran en los accesos de los centros de salud y zonas prioritarias".

Un grupo de vecinos tratando de empujar un vehículo.

Un grupo de vecinos tratando de empujar un vehículo.MILAGROS HERVADA

Con el amanecer del sábado la situación ha mejorado notablemente, aunque hay muchos puntos de la ciudad en los que hay muchas dificultades para circular. Las autoridades insisten en la "precaución" tanto para peatones como para vehículos. 

El desempeño para hacer frente a la nevada provocada por la borrasca Junta también ha sido objeto de críticas. El portavoz deVox en el Ayuntamiento, Fernando Castillo, califica de "pésima" la gestión de la nevada. Afirma que el operativo previsto por el equipo socialista, liderado por Carlos Martínez, "fue ineficaz y actuó sin la suficiente previsión, pese a las previsiones meteorológicas".

tracking