Heraldo-Diario de Soria

Podemos Soria conmemora su décimo aniversario con un encuentro provincial el sábado

La formación recuerda el trabajo realizado en esta década con políticas sociales ejemplificadas en el caso de Fuentecantos

Cartel anunciador del décimo aniversario de Podemos Soria.

Cartel anunciador del décimo aniversario de Podemos Soria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Unos días después de que el partido morado celebrase su primera década de existencia a nivel nacional, Podemos Soria conmemora su andadura en la provincia. “Diez años puede parecer un suspiro si se echa un vistazo rápido y sin entrar en detalles, pero si hacemos memoria y nos sentamos a enumerar logros y batallas resulta que han cundido, y mucho”, señalan desde la formación, que realiza especial hincapié en los avances y transformaciones en las pequeñas localidades de nuestra provincia. “La primera legislatura de Podemos al frente del ayuntamiento de Fuentecantos son un epítome perfecto de lo que supone el ADN político de Podemos: poner las políticas al servicio de la mayoría social, preocupándose por su día a día y su bienestar, y esto se traduce en luchar por un agua potable, por una vivienda asequible, por una vida cultural rica y accesible a todo el mundo, por un medio ambiente sostenible, que son las medidas que realmente frenan la despoblación e incluso hacen remontar un municipio, al contrario que otras fuerzas políticas cuyas acciones para con Soria se quedan solo en palabras bonitas sin efectividad real”, recalcan. El partido morado llegó al consistorio también en otras localidades como Ólvega, Borobia, Blacos, Abioncillo, además de la capital. “Allá donde los equilibrios de poder parecían inamovibles llegó Podemos para demostrar que otra forma de hacer política es posible, diciendo las cosas altas y claras, moleste a quien moleste, y sin rendirnos jamás en nuestra lucha por la justicia social y la calidad de vida de la mayoría”.

Asimismo la formación resalta los asuntos sociales y medioambientales en los que se han involucrado en todos estos años, como la oposición a la macrovaquería de Noviercas y a la burbuja de las macrogranjas porcinas, la defensa del Cerro de los Moros, el apoyo a la fiscalidad diferenciada y progresiva, la calidad del agua y del aire, las medidas contra la contaminación por nitratos, la movilidad sostenible o la memoria histórica. “En Podemos no le debemos nada a los bancos, ni a las multinacionales, ni a los poderosos que intentan gobernar sin presentarse a las elecciones, y por eso hemos sido señalados y calumniados, y se ha tratado de hacernos callar y de derribarnos, pero jamás hemos perdido nuestro norte, puesto que nos debemos a la ciudadanía, a la mayoría social del país y a una justicia equitativa para todas y todos, y por eso no han podido ni podrán con nosotras. Vamos a seguir adelante con valentía para transformar nuestra provincia a mejor”, aseveran desde Podemos Soria.

De cara al futuro, el partido reitera su lema de campaña para a las próximas elecciones europeas: ‘Ahora más que nunca, Podemos’. “Vivimos tiempos difíciles, y para afrontarlos Podemos Soria quiere seguir siendo la herramienta de transformación que siempre ha sido. Nuestras razones, nuestras motivaciones y nuestras esperanzas siguen intactas, así que pelearemos por ser durante la próxima década aún más útiles para las personas”, apostillan.

Para conmemorar dicha efeméride el partido va a celebrar un encuentro provincial que tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero a las 12.00 horas en su sede de la calle Morales Contreras de la capital. “Es motivo de alegría juntarnos con los compañeros y compañeras de siempre”, concluyen desde la formación del círculo, “y será un placer inmenso volver a tener de nuevo entre nosotras a quienes ahora están más lejos, pero también es una ocasión perfecta para abrir nuestras puertas, literal y metafóricamente, a todas aquellas personas que quieran acercarse a Podemos Soria y compartir un rato agradable y de sano debate. Seguimos estando donde siempre y con las mismas ganas de trabajar con la gente y para la gente. Sí se podía hace 10 años y sí se puede hoy”.

tracking