Abre al tráfico la calle Alfonso VIII en Soria después de medio año cerrada por obras
La intervención perseguía la creación de una zona de bajas emisiones con una trama homogénea para vehículos, ciclistas y peatones
La calle Alfonso VIII ha abierto al tráfico a primera hora de la tarde de este viernes, después de medio año cerrada. El Ayuntamiento de Soria cerró esta arteria a la circulación el lunes 7 de agosto de 2023 en la parte que baja hacia Mariano Vicén y manteniéndola en la zona de la Subdelegación. Ahora luce aparentemente más amplia y también con nuevo mobiliario urbano.
Ésta y el resto de obras en el centro de la capital persiguen la creación de una zona de bajas emisiones en este entorno. La actuación supone completar toda la almendra del centro con una trama homogénea que facilitará la movilidad de peatones, vehículos y ciclistas. La acera está a la misma altura que el pavimento, de diferente color.
La actuación está cofinanciada por la Unión Europea y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del Transporte Urbano, convocado por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana. Las obras han sido acometidas por la empresa soriana Indesfor y han supuesto 859.000 euros.