Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

Una jornada de convivencia congrega a mujeres de Tierras Altas y El Valle

Los Centros de Acción Social, Ceas, de la Diputación han promovido el encuentro con la asistencia de medio centenar de mujeres

Mujeres participantes en el encuentro de los Ceas.

Mujeres participantes en el encuentro de los Ceas.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Los Villares de Soria ha acogido en la mañana de este lunes la jornada de convivencia de las mujeres de los pueblos incluidos en los Centros de Acción Social, Ceas, de Tierras Altas y de El Valle consistente en una comida popular y en un campeonato de guiñote.

La reunión ha congregado más de medio centenar de mujeres que han disfrutado de una comida en el restaurante Los Villares, pagado a escote, a la que sigue un campeonato de guiñote por parejas.

Mujeres participantes en la jornada de la convivencia

Mujeres participantes en la jornada de la convivenciaHDS

Este encuentro de convivencia se venía realizando desde hace más de veinte años y ahora, tras un parón por la pandemia, se ha retomado siempre en torno a la festividad de Santa Águeda.

Han participado mujeres provenientes de Arévalo de la Sierra, Torrearévalo, Valdeavellano de Tera, Cubo de la Sierra, San Andrés de Soria, Rebollar, Gallinero, Segoviela, Buitrago, Sotillo del Rincón, Almarza, Rollamienta, Sepúlveda, La Póveda, Tera, Villar del Ala y del propio municipio que acoge el acontecimiento, Los Villares de Soria.

Los Centros de Acción Social de la Diputación de Soria de las comarcas de Tierras Altas y de El Valle se han encargado de organizar el encuentro, y de contar con los trofeos y libros para repartir entre las ganadoras.

Son las propias mujeres de las comarcas las principales protagonistas de esta jornada de convivencia, que sirve para que todas las participantes disfruten de compartir un rato de conversación y juego distendido, pero también para que compartan sus vivencias, alegrías e ilusiones, así como fomentar la participación y la interrelación entre ellas. 

tracking