Heraldo-Diario de Soria

Fallece Jesús Bárez, el querido profesor que puso cara a la Cultura en Soria

Fue concejal del Ayuntamiento desde 1987

Jesús Bárez.

Jesús Bárez.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Jesús Bárez Iglesias ha fallecido este jueves a los 77 años de edad. El concejal de Cultura de Soria, edil desde 1987, era uno de los rostros más queridos de la política municipal soriana y del mundo de la Cultura.

Nacido en Zamora el 27 de enero de 1947 y licenciado en Filosofía, ejerció en Soria como profesor de Secundaria. Como político, militó en las filas de la Alternativa Soriana Independiente (ASI) antes de formar parte del equipo de Gobierno del PSOE, si bien incluso desde la oposición era una persona muy querida.

Jesús Barez en el último pleno al que asistió. - MARIO TEJEDOR

Jesús Barez en el último pleno al que asistió. - MARIO TEJEDOR

Bajo su mandato, el área de Cultura trabajó en la puesta en marcha de iniciativas como el aclamado festival Enclave de Agua o el Festival de las Ánimas, siendo también apoyo a actividades como La Saturiada, junto al añorado José María Martínez Laseca, o las numerosas programaciones culturales que acercaron a Soria teatro de primera fila, danza, conciertos, literatura y exposiciones.

Las muestras de condolencia y de apoyo a familiares y amigos no se han hecho esperar y están movilizando a buena parte de la sociedad soriana. El velatorio tendrá lugar en el tanatorio municipal de Soria este viernes de 16.00 a 20.00 horas.

tracking