Heraldo-Diario de Soria

Infraestructuras

De Gregorio insta a Muñoz a que pida al Gobierno el dinero para Valcorba

La delegada recuerda que ya hubo una aportación de 3 millones a los que se suman los 8 destinados a empresas y recuerda que el polígono «es del Estado y privado»

Las naves nido de Valcorba cumplen diez años

Las naves nido de Valcorba.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León reitera una vez más que no está por la labor de habilitar partidas para nuevas inversiones en el polígono industrial de Valcorba, tal y como había solicitado el Ayuntamiento de la capital. La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, recordó que el área empresarial ya recibió 3 millones del primer Plan Soria y que la Junta ha desembolsado otros 8 millones en apoyo empresarial. De Gregorio instó al Ayuntamiento a que solicite las inversiones al Estado, uno de los dueños del polígono.

El Ayuntamiento de Soria planteó a finales de año la posibilidad de incluir en el Plan Soria tres nuevos proyectos: Santa Inés, las instalaciones deportivas del Campus y un nuevo bloque de naves nido en Valcorba. La iniciativa para el área industrial incidía en que los actuales espacios están completas y estimaba un presupuesto de unos 5 millones de euros. Muñoz también recordaba el convenio por el que la Junta se comprometió a invertir 35 millones en desarrollo industrial en la capital de la provincia. El acuerdo se suscribió hace más de 15 años, pero nunca llegó a cumplirse.

Ya la semana pasada el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, explicaba que el Plan estaba «en ejecución» y desechaba la posibilidad de incluir esos proyectos en el programa en este momentos, emplazándolos a una «ventana de revisión» que no llegó a fechar. El Ayuntamiento insistió esta semana en la necesidad de abordar el proyecto y ayer la Delegada Territorial volvió a explicar la postura del Gobierno autonómico.

De Gregorio recordó que las cifras «son realidades» y que la Junta «ha invertido más de 3 millones a través del Plan Soria para naves nido, iluminación y aceras». La Junta «sí invierte» señaló añadiendo que además se deben sumar 8 millones en apoyos empresariales. En ese contexto, el mensaje de la delegada fue que «reclamen donde deban reclamar».

De Gregorio insistió en que el polígono de Valcorba es propiedad del Gobierno de España y de la iniciativa privada por lo que la llegada de nuevas inversiones «se las tienen que pedir al Gobierno». «La Junta cumple y tiene un compromiso con Soria, con más de 8 millones en empresas y 3 millones en infraestructuras, y esperamos que reclamen donde tiene que reclamar, la Junta da el do de pecho y son otras puertas a las que tiene que llamar», concluyó.

tracking