Heraldo-Diario de Soria

El tiempo en Soria

La laguna glaciar de Urbión es un buen indicador de las reservas de nieve en Soria. En este vídeo, subido por el responsable de la Estación Meteoclimatic de Duruelo de la Sierra, Agustín Sandoval, se puede apreciar que la situación no es buena teniendo en cuenta las fechas. Uno de los techos de Soria con permiso del Moncayo no tiene apenas reserva. Las precipitaciones previstas a partir del jueves pueden mejorar la situación.

Previsión de nieve viernes y sábado para 'recuperar' las montañas de Soria

El jueves llega la borrasca con alerta amarilla por vientos y las primeras lluvias

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El tiempo en Soria viene de cambio y las previsiones oficiales apuntan a una copiosa nevada el viernes y el sábado. Una situación que a buen seguro agradecerán las montañas de Soria, cuyas reservas son muy escasas para estas alturas del año. La laguna glaciar de Urbión es un buen indicador de las reservas de nieve en Soria. En este vídeo, subido por el responsable de la Estación Meteoclimatic de Duruelo de la Sierra, Agustín Sandoval, se puede apreciar la situación. "Laguna glaciar de Urbión, deshelada, a mediados febrero. Límite entre Duruelo, Soria, y Viniegra de Abajo, La Rioja, en donde se sitúa la laguna, en vertiente Norte marcada, y a 1.950 metros a la sombra de Urbión de 2.228. Innivación desastrosa, incluida vertiente Norte. A ver este próximo temporal", apunta el también divulgador.

Uno de los techos de Soria con permiso del Moncayo no tiene apenas reserva. Las precipitaciones previstas a partir del jueves pueden mejorar la situación en este capítulo aunque también hay que estar muy pendientes de las carreteras ante las posibles complicaciones, y más de cara al fin de semana.

Para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no contempla grandes cambios, con las mínimas al filo de la helada en torno a los 1.000 metros de altitud y máximas cercanas a los 16 grados y alguna nube más.

La borrasca comenzará a dejarse notar el jueves con dos fenómenos. De 9.00 a 17.00 horas el tercio norte de Soria estará en alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora; y en la segunda mitad del día las probabilidades de lluvia se elevan al 100%. La cota de nieve, a 1.700 metros, no debería dejar problemas en las principales carreteras.

La Aemet apunta al viernes como el primero de los días complicados. Muy nuboso, con altas probabilidades de precipitación -casi totales- y la cota de nieve a sólo 800 metros, lo cual deja por encima a casi toda Soria. Aún no se han emitido los avisos o alertas para esa jornada pero es previsible que se pueda activar alguna. 

El sábado será prácticamente una réplica. Máximas por debajo de los 10 grados, heladas, "nuboso con nieve" y probabilidades por encima del 90% en buena parte de la provincia. El domingo se mantendrán las temperaturas y se contemplan precipitaciones con un 100% de probabilidad al igual que el lunes. No obstante la cota de nieve subirá a 1.400 metros y ya sólo afectaría a zonas de media montaña.

tracking