Heraldo-Diario de Soria

Política

"España se levanta preocupada por el precio que paga Sánchez por la Moncloa"

Parada en Soria de la 'Ruta por la Igualdad' del PP que llama a "levantar la voz" contra el Gobierno

La senadora Paloma Martín durante su intervención en Soria rodeada de dirigentes populares de las provincia.

La senadora Paloma Martín durante su intervención en Soria rodeada de dirigentes populares de las provincia.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La 'Ruta por la Igualdad' del PP hizo parada ayer en Soria en su recorrido de 15.000 kilómetros por todos el territorio nacional. La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP y senadora, Paloma Martín asegura que España "se levanta preocupada por el precio que Sánchez paga por permanecer en la Moncloa" y animó a "levantar la voz" en defensa de la igualdad. 

En el acto público celebrado en Mariano Granados, Martín estuvo acompañada del presidente provincial, Benito Serrano, la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo. 

En su intervención Martín hizo referencia a lo ocurrido esta mañana en el Congreso y las respuesta del Gobierno sobre el 'caso Koldo' y la polémica sobre la implicación del exministro José Luis Ábalos. "Hoy estamos más preocupados que ayer", explicó. La senadora considera que las respuestas de Pedro Sánchez en el Congreso evidencian que "lo conocía y se calló". 

La dirigente popular hizo una encendida defensa de la igualdad y remarcó que la reforma del delito de sedición o la de la malversación, los indultos o la amnistía "no es igualdad sino privilegio para unos pocos". "En España no hay ciudadanos de primera y de segunda", reivindicó, lamentando que para Sánchez "los catalanes que quieren romper España" o los que "hacen homenajes a terroristas" son ciudadanos de primera mientras que "los agricultores, la Guardia Civil o los bomberos" son de segunda categoría. 

Martín aseguró que el PP nacional apoya las reivindicaciones históricas de Soria y lamentó las políticas contra el Reto Demográfico que desarrolla el ministerio del mismo nombre que solo "ponen trabas al medio rural". "Para combatir la despoblación hay que generar riqueza y oportunidades", insistió. La ruta del PP pretende que Sánchez "no levante más muros" y vaticinó que "acabará con el PSOE". La senadora apeló a los "dirigentes socialistas que están paralizados" para que "levanten la voz". "Los ciudadanos están preocupados porque se está vendiendo España, pero hay una alternativa que es el PP", concluyó. 

Por su parte, el presidente del PP de Soria, Benito Serrano, recordó que en la misma plaza se juntaron en noviembre más de 3.000 personas para protestar contra la amnistía. "Ese día ya comenté que Sánchez había vendido España y me ratifico, nos vende por permanecer en la Moncloa", explicó. Serrano cuestionó la deriva del PSOE que "nos lleva al precipicio" y apuntó que el presidente del Gobierno está "sometido a los independentistas". 

"Desde el PP defendemos la igualdad, en servicios y en infraestructuras, pero desde los presupuestos solo se premia a los que sujetan el Gobierno", afirmó recordando, por ejemplo, que es el Gobierno socialista el que impide el máximo aprovechamiento de las ayudas de funcionamiento. "Han sido 7 millones en 2023 cuando podrían haber sido 120 millones", explicó apuntando directamente al diputado del PSOE por Soria y concejal del Ayuntamiento capitalino, Luis Rey, que votó en contra de una moción del PP en el Congreso para elevar el porcentaje de aplicación de las ayudas. "Hay que echar a Sánchez", insistió. 

"Ya es triste que tengamos que estar en estos momentos en la calle para defender la igualdad", señaló la consejera Lucas molesta por que se esté "dinamitando" un "principio básico" por culpa del "Gobierno de Sánchez". "Igualdad en servicios, en infraestructura, en financiación y en justicia", reclamó aludiendo a los "15.000 millones condonados a Cataluña o los 173 millones aportados para Rodalíes". "Mientras estos ocurre, Soria se queda sin fondos con proyectos bloqueados desde hace años como la A-11, la A-15, la lanzadera o la Soria-Castejón", subrayó. "Esto es lo que está en juego, ahora avanzamos en desigualdad y lo único que pedimos es que nos traten por igual y no haya discriminación", insistió. 

Por último, la portavoz municipal del PP, Belén Izquierdo, manifestó que Soria "está discriminada por 7 votos" y centró su intervención en las ayudas de funcionamiento que no alcanzan su máximo potencial, aprobado por Europa, "por el desinterés del PSOE". 

tracking