Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

La Policía investiga la masiva rotura de cristales en coches y las denuncias ascienden a 34

Trata de estrechar el cerco sobre el autor o autores de estos hechos vandálicos en la ciudad

Uno de los vehículos afectados.

Uno de los vehículos afectados.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para dar con el autor o autores que el pasado lunes y la madrugada del martes dejaron un reguero de cristales rotos en aproximadamente 40 vehículos estacionados en la vía pública de la capital, en un recorrido amplio que afectó a numerosos barrios.

La Policía trata de estrechar el cerco, y para ello intenta contar con el testimonio de posibles testigos, es decir, la colaboración ciudadana, y de las cámaras que se encuentran en zonas de la capital.

El autor o autores se valieron previsiblemente de una escopeta de aire comprimido para mediante perdigonazos, romper lunas, lunetras traseras y cristales laterales.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia han señalado que las denuncias ascienden ya a 34, acercándose de esta forma a la previsión de unos 40 vehículos afectados en distintas zonas de la ciudad, desde Los Royales, San Pedro, el cementerio o el Alto de la Dehesa.

Durante este miércoles ha continuado el goteo constante que se ha producido en las últimas horas por parte de sorianos que se encontraron con la desagradable sorpresa de que su vehículo había sido afectado por estos actos de vandalismo.

La Brigada Provincial de Policía Científica ha continuado haciendo inspecciones oculares de los vehículos siniestrados. En alguno de los casos, el cristal o luna rotos ya habían sido cambiados por los propietarios por lo que ha resultado imposible saber cómo se produjo la rotura.

La tesis que prevalece es que en muchos de estos vehículos la causa de los desperfectos fue el uso de un arma de aire comprimido de perdigones. La Policía Judicial continúa con la investigación.

tracking