Heraldo-Diario de Soria

Rescate de siete personas atrapadas por la nieve en la carretera de Oncala

La SO-615 permanece en nivel rojo, con cadenas y prohibida a camiones y autobuses

Luces de uno de los vehículos atrapados en la nieve en la carretera de Oncala.

Luces de uno de los vehículos atrapados en la nieve en la carretera de Oncala.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil rescató en la madrugada de este domingo a siete personas que permanecían atrapadas por la nieve en tres coches en la carretera del puerto de Oncala. Tres de ellas eran niños pequeños.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche, avisándose a las 0.30 horas de que un vehículo estaba atascado por los ventisqueros en el kilómetro 23 de la SO-615, dentro del término municipal de Las Aldehuelas. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar encontró tres coches bloqueados por los ventisqueros.

La llegada de la quitanieves a las 3.40 horas permitió finalizar el rescate de los tres vehículos. Estaban ocupados por siete personas, tres de ellas niños de siete, cinco y dos años de edad.

La Guardia Civil atiende a los atrapados por la nieve.

La Guardia Civil atiende a los atrapados por la nieve.HDS

La carretera estaba en nivel negro (cortada) si bien sobre las 11.00 horas ha pasado a nivel rojo. Esto supone que la circulación está prohibida para camiones y autobuses; que sólo se puede transitar con cadenas o neumáticos de invierno y sin pasar de 30 kilómetros por hora; y que no se debe rebasar a otros vehículos salvo que se tenga la absoluta certeza de que se podrá proseguir la marcha.

Por otro lado, las alertas de la Aemet siguen activas en nivel amarillo. En el Sistema Ibérico y el Central, norte y sur de la provincia, se esperan hasta cinco centímetros de nieve desde los 1.200-1.400 metros de cota, con finalización de la alerta a las 18.00. En la Meseta el aviso llega hasta las 21.00 horas de este domingo pero se espera que no pase de los dos centímetros de nieve. Eso sí, aquí la cota baja a los 900 metros.

A pesar de ello, la Delegación del Gobierno en Castilla y León no espera problemas de vialidad por nieve y a las 12.00 horas se desactivan las alertas en carretera.

tracking