Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

La familia de una anciana denuncia la desaparición de un reloj de oro de una residencia

Asegura que hace dos años ocurrió lo mismo con unos pendientes de oro y perlas

Comisaría de Policía.

Comisaría de Policía.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La familia de una anciana de 82 años ha denunciado ante la Comisaría Provincial de Soria la desaparición de un reloj de oro, marca Longines, valorado en miles de euros (con correa y esfera también de este metal precioso) de una residencia de la capital soriana, según informaron fuentes familiares. 

El reloj ha sido tasado en una joyería para incluirlo en la correspondiente denuncia.

Las mismas fuentes precisaron que no es la primera vez que sucede algo así, ya que hace dos años, desaparecieron igualmente dos pendientes de oro y perlas, «que se encontraban en el cajón de la mesilla», pero que entonces «lo dejamos pasar» y no se formuló la denuncia «algo de lo que hoy nos arrepentimos».

El relato de la familia es que hasta el pasado sábado la anciana tenía el reloj de oro, «de enorme valor no solo sentimental sino también emocional y económico». Fue adquirido en el año 1992. Siempre según la familia, ese día, en torno a las 13.00 horas, dos trabajadores se personaron en la habitación de la mujer para llevarle la comida. «Un trabajador estaba en la puerta y el otro le ayudó a incorporarse para ir a la mesa a comer». 

La familia asegura que la anciana llevaba consigo el reloj y que fue en ese momento cuando pudo desaparecer. «Lo llevaba en la mano y desapareció».

Del mismo modo, señala que esta circunstancia ha causado «un efecto devastador» en la mujer desde el punto de vista emocional.

Los familiares dicen sentirse «indefensos» porque «desde la residencia nos han dicho que defienden a sus trabajadores y ahora mismo, la palabra de una persona contra la otra, y que no se puede demostrar nada». En este sentido, han establecido contactos con la supervisión del centro y la familia señala que se ha producido «un bloqueo total desde la institución».

Además, una de las cláusulas que se especifica en la normativa del centro es que a este se le exime de la desaparición de este tipo de objetos. «Esto es muy grave porque no salía de la habitación».

Para la elaboración del atestado policial, se han incluido varias fotos del reloj de oro, tanto solo como en la muñeca de la anciana.

tracking