Heraldo-Diario de Soria

Cuerda del Pozo pierde agua; Monteagudo se la encuentra

El embalse de Pinares está al 84,35%, frente al 55,7 el rayano

A la izquierda, el embalse de Monteagudo; a la derecha, Cuerda del Pozo.

A la izquierda, el embalse de Monteagudo; a la derecha, Cuerda del Pozo.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Poco han variado los dos embalses que hay en la provincia de Soria en una semana, frecuencia de tiempo con la que la Confederación Hidrográfica del Duero, CHD, emite los partes de situación, Cuerda del Pozo y el de Monteagudo de las Vicarías. Así y con todo, el primero pierde dos puntos, frente al embalse rayano, que gana 0,08 hectómetros cúbicos.

El embalse cuerda del Pozo se encuentra en estos momentos al el 84,35 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos, frente al 86,39 por ciento de la anterior, según la CHD a través de la Subdelegación del Gobierno.

Así, el embalse contiene actualmente 209,835 hectómetros cúbicos de agua, frente a los 214,914 hectómetros cúbicos de la anterior.

El año anterior por estas mismas fechas este embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 188,057 hectómetros cúbicos de agua, el 75,59 por ciento de su capacidad.

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 26,50 metros cúbicos por segundo. Las precipitaciones registradas durante la pasada semana en la zona del embalse son de 2,40 litros por metro cuadrado.

Mientras, el embalse de Monteagudo, en el municipio del mismo nombre, se encuentra al 55,7 por ciento de su capacidad total que alcanza los 9,7 hectómetros cúbicos. Esta semana, el embalse de Monteagudo contiene 5,4 hectómetros cúbicos: 0,08 hectómetros cúbicos más que la semana pasada.

Este embalse recoge aguas del río Nágima, un afluente del Jalón. El año pasado por estas mismas fechas, tenía 4,9 hectómetros cúbicos, el 50,7 por ciento de su capacidad.

tracking