Heraldo-Diario de Soria

El Brujo, Lolita y 'La Movida' en la campaña cultural de primavera de Soria

El Ayuntamiento presenta un programa "variado, rico y con una apuesta clara por la calidad"

Cartel de la campaña cultural de primavera.

Cartel de la campaña cultural de primavera.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Soria acaba de presentar la campaña cultural de primavera que se extenderá desde abril hasta la llegada de San Juan. Una campaña "variada, rica y con una apuesta clara por la calidad", en palabras de la concejala de Cultura, Gloria Gonzalo. La presencia de El Brujo o Lolita y el musical sobre 'La Movida' son los principales, que no los únicos, reclamos de una campaña que arranca con el festival de Transfusión Flamenca y que se complementa con exposiciones y otras actividades como las jornadas de novela histórica. 

La primera primera cita del calendario cultural primaveral arranca el día 3 de marzo con la primera edición del festival Transfusión Flamenca que permitirá ver en Soria a talentos como Tomasito, Calizo o Argentina. Tres citas para disfrutar o acercarse al flamenco con una festival que nace con vocación de continuidad. 

El programa diseñado por el Ayuntamiento incluye obras infantiles, adaptaciones de grandes clásicos de Calderón de la Barca o García Lorca y una presencia destacada de la Banda Municipal con colaboraciones con Aire Flamenco o un repertorio de Zarzuela. 

Varias citas culturales aparecen marcadas en rojo en el calendario como la actuación de Las Niñas de Cádiz el 25 de marzo o el espectáculo musical de Atresmedia 'La Movida, el musical de los 80' que ofrecerá tres sesiones entre el viernes 17 y el sábado 18 de marzo.  Los amantes del teatro también tienen una cita ineludible con El Brujo  el 10 de mayo con su obra El Viaje del Monstruo Fiero y para el 30 de mayo destaca la obra Poncia con Lolita Flores. 

El calendario cultural de Soria se completa con diferentes exposiciones en los diferentes espacios culturales de la ciudad con presencia destacada de la fotografía y con otros eventos, ya clásicos del circuito cultural soriano como las jornadas de la novela histórica, el certamen de creación joven o el festival de música antigua.  Las entradas estarán a la venta desde este jueves 21 de marzo. 

tracking