Heraldo-Diario de Soria

El tiempo en Soria

Alerta por tormentas y posibilidad de granizo este miércoles

La Aemet activa el nivel amarillo desde las 15.00 horas hasta medianoche 

Gente corre para refugiarse de la tormenta de agua y granizo de este miércoles en Soria. MARIO TEJEDOR

Gente corre para refugiarse de una tormenta de agua y granizo en Soria. MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El tiempo en Soria se revuelve en la tarde de este miércoles con las tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta de nivel amarillo para toda la provincia ante la "probabilidad de chubascos fuertes y con granizo". La primavera ha llegado a las 4.06 horas y las lluvias parecen dejarlo claro.

Siempre según la previsión del tiempo de la Aemet, las tres zonas en las que divide la provincia son susceptibles de llevarse una buena tromba de agua, lluvias copiosas y granizadas. Tanto en el norte (Sistema Ibérico), el centro (meseta) y el sur (Sistema Central) hay aviso amarillo. También en zonas colindantes de Segovia o Burgos está vigente la alerta, así que mejor extremar la precaución al volante si hay que efectuar desplazamientos.

El aviso entre en vigor a las 15.00 horas de este miércoles y se mantendrá hasta la medianoche. En puntos como la capital la probabilidad de tormentas para esta tarde es del 100% y por la noche del 95%.

En un principio el jueves comenzará muy nublado pero se irá despejando, con una probabilidad de lluvias mucho menor. La temperaturas serán muy similares a las de este miércoles, sin heladas y con máximas por encima de los 20 grados que aún subirán un poco más el viernes. No obstante y hasta entonces, toca sacar paraguas y chubasqueros, transitar con precaución por zonas inundables por las tormentas y prepararse para una buena 'manta de agua' si se cumplen los pronósticos.

tracking