Heraldo-Diario de Soria

El PP denuncia que los nuevos adoquines de Soria ya dan problemas

Acusan al equipo de gobierno de "dejadez" en el seguimiento de los contratos y cargan contra la eliminación de "unas 200 plazas de aparcamiento gratuito"

Barreras sobre adoquines de colocación reciente que han sido sustituidos.

Barreras sobre adoquines de colocación reciente que han sido sustituidos.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Popular de Soria ha cargado contra los nuevos tramos de adoquines en las calles de Soria, que ya han comenzado a dar problemas con algunos elementos levantados. A su juicio es necesario un mayor control de los trabajos.

Según un comunicado del PP, "más de 1.250.000 euros de presupuesto público, gastado en la Calle Alfonso VIII y la Avenida de Navarra, no parece ser suficiente para instalar materiales de calidad y que sean seguros para el peatón y el conductor. Los vecinos de la zona denuncian de forma recurrente el levantamiento de baldosas y adoquines en la calle Nicolás Rabal. La falta de control y vigilancia por parte del Ayuntamiento, a las obras que se realizan en el centro de la ciudad es intolerable. Desde el Grupo Popular Municipal, exigimos que se valoren exhaustivamente los contratos que se realizan con las empresas adjudicatarias y que se lleven a cabo las reclamaciones oportunas para la reparación de las superficies, de nuevo, deterioradas".

Desde el PP de Soria se denuncia que los constantes cortes de tráfico y elementos de señalización temporal, como conos o vallas, son un riesgo para peatones y vehículos. "La dejadez y falta de exigencia para el uso de buenos materiales es intolerable, así como el descontrol de las obras en curso. Nos preocupa que esté sucediendo lo mismo en el resto de obras que se están ejecutando por parte del Ministerio en las travesías de la ciudad".

Un cono señala un elemento de reciente colocación ya levantado.

Un cono señala un elemento de reciente colocación ya levantado.HDS

Problemas de aparcamiento

A raíz de la implantación del proyecto BRERA en la capital soriana, se eliminarán unas 200 plazas de aparcamiento gratuito, por ello, surgirán nuevos problemas de aparcamiento en diferentes barrios de Soria.

"Desde el Grupo Popular Municipal proponemos al Ayuntamiento la creación de aparcamientos públicos y vivienda social en los terrenos de la antigua cárcel. También consideramos necesaria la actuación en la zona del Mirón y de Santa Clara", concluye el citado comunicado.

tracking