Heraldo-Diario de Soria

La Diputación recibe cuatro ofertas para la asistencia técnica de la Casa de Soria en Madrid

La licitación salió por 60.000 euros para un proyecto cuya redacción se ha demorado

Casa de Soria en Madrid

Casa de Soria en MadridHDS

Publicado por
Verónica Reglero
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Soria ha recibido cuatro ofertas para llevar a cabo el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de reforma y rehabilitación del inmueble de la sede de la casa de Soria en Madrid. Sin embargo, durante la mesa de contratación celebrada el pasado 18 de marzo se constató que una de las ofertas presentadas incurría en baja temeraria por lo que solicitaron la documentación justificativa y después de Semana Santa, tras su estudio, se decidirá la adjudicación definitiva. La licitación salió por 60.000 euros para un proyecto cuya redacción se ha demorado ya que la idea, cuando la institución anunció el importe de licitación, era que hubiera estado en el primer trimestre del año, unos plazos que va a ser imposibles cumplir.

Hay que recordar que la Diputación de Soria es propietaria de este edificio, ubicado en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol, y va a ser la institución provincial la encargada de pilotar la reconversión de este edificio que hasta ahora ha sido la sede de la Casa Regional de Soria en Madrid pero que, tras el desembarco de la Junta en este escenario se convertirá en la casa de todos los castellanos y leoneses. Precisamente, uno de los aspectos que se definirán en el proyecto que se va a redactar es el alquiler que acordarán la Diputación de Soria y la Junta que aportará 1.412.000 euros para su reforma, procedentes del Plan Soria.

El objetivo es transformar el edificio para darle una nueva utilidad convirtiéndolo en un centro dinamizador, capaz de captar inversiones para fomentar el desarrollo de las oportunidades para Soria, cuya sede en la capital cuenta con unos 500 socios, y Castilla y León, compaginándolo con un punto de encuentro de los sorianos y castellanos y leoneses, así como para potenciar los productos gastronómicos provinciales y regionales, donde también tendrán cabida las actividades promocionales y turísticas. En este punto, la Diputación se encuentra en conversaciones y negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid para decidir si en las instalaciones cabe la posibilidad de mantener el negocio de restauración, que en la actualidad se encuentra cerrado.

tracking