Heraldo-Diario de Soria

El tiempo en Soria

Aviso amarillo por nevadas de hasta cinco centímetros en Soria

Las temperaturas mínimas y máximas continúan en descenso

Predicción de la Aemet para Soria este Viernes Santo en la franja de las 17 horas.

Predicción de la Aemet para Soria este Viernes Santo en la franja de las 17 horas.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso amarillo por nevadas de hasta cinco centímetros en Soria.  Según la predicción general de este organismo por franjas horarias es en torno a las 17 horas cuando el mapa provincial aparece con más aviso de nieve en puntos localizados: Almarza y Villar del Río en el norte y también Covaleda, en Pinares; Soria, Quintana Redonda y Aldealpozo en la zona central; y ya hacia el sur, Almazán, Retortillo, Baraona y Medinaceli.

Los cielos seguirán nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles o moderadas, frecuentes en la primera mitad del día, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormenta, según la Aemet. Mientras, la cota de nieve se situará sobre los 1.600 metros, descendiendo sobre los 1.100, o puntualmente más baja de madrugada, y terminando alrededor de los 1.200 o 1.300. 

Y el frío continúa: las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, y máximas en descenso también. No pasarán de los 11 grados de máxima y pueden llegar a -1 grado de mínima en la zona de El Burgo. Además, se esperan heladas débiles en zonas de montaña y vientos del suroeste, con rachas fuertes, ocasionalmente muy fuertes.

La misma situación de aviso amarillo por nieve afecta a la provincia de Segovia y también a la Ibérica de Burgos y al Sistema Central de Ávila. En las zonas llanas se esperan acumulaciones menores de hasta dos centímetros.

En concreto, desde las seis de la mañana y hasta esta medianoche está activado el aviso amarillo por nevadas de hasta cinco centímetros en el Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria, así como en la Ibérica de Burgos y Soria. A partir de las 11.00 y hasta las 17.00 horas, se pone en marcha en la meseta de Segovia y Soria, por acumulaciones de dos centímetros.

El cielo encapotado seguirá durante todo el fin de semana, aunque este sábado y domingo no está previsto que se activen avisos por fenómenos meteorológicos adversos en ninguna provincia de Castilla y León.

tracking